user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 24ºC 23ºC Min. 36ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 24º / 37º
      • Rain
      • Sábado
      • 24º / 36º
      • Rain
      • Domingo
      • 24º / 36º
      • Rain
      • Lunes
      • 23º / 35º
      • Rain
      • Martes
      • 22º / 35º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 11 de junio de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 11 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Veronica ha enfrentado prejuicios luego de descubrir su bisexualidad

Verónica es una reclusa del penal femenil de Nuevo León quien explicó que desde pequeña supo que le gustaban las mujeres y ha enfrentado prejuicios a lo largo de su vida.

Kevin Recio Monterrey, Nuevo León. /

Verónica es una reclusa del Centro de Reinserción Social Femenil de Nuevo León, identificada como mujer bisexual quien tiene tres hijos y cuando descubrió su gusto por las mujeres fue estigmatizada y violentada por su expareja.

Tiempo después su novia le pidió matrimonio en la playa de Tampico, pero tras esto perdió la vida.


Para una entrevista con Milenio- Multimedios la mujer originaria de Hidalgo, Nuevo León, manifestó que desde temprana edad se percató su gusto por las mujeres y nunca logró ser comprendida por su familia.

“Me identifiqué bisexual desde que estaba en la escuela, como (en) cuarto o quinto año me gustaba una de mis compañeras y cuando entré a secundaria empecé a tener relaciones con mis compañeras, todo a escondidas de mi familia.
“La familia por parte de mi mamá es una familia muy conservadora, porque son católicos y son muy apegados a la Iglesia. Creen que Dios hizo hombre y mujer para procrear y no para que estés con personas del mismo sexo”, relató.

Verónica narró que cuando estaba con su ex pareja hombre, éste le encontró mensajes en el teléfono y se percató que ella era bisexual, lo que originó que le proporcionara un par de golpes sin explicación alguna.

“Ahí empezó todo un calvario que todavía no lo asimila de que haya escogido a esa mujer para hacer una familia. Es el típico hombre machista que vivía en un pueblo. Tuve muchísimos problemas con él y agredió físicamente a la mujer con la que yo estaba.

Verónica se encuentra recluida desde hace 10 meses luego de haber sido acusada por secuestro agravado y robo con violencia, sin embargo, manifestó que sus hijos le han demostraron su apoyo como madre bisexual, caso contrario a su madre quien la visita cada tres meses porque debe trabajar y no asmilla la orientación sexual de su primogénita.

alhv


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon