A quiénes les toca la verificación vehicular en octubre 2026 en CdMx
De acuerdo con el calendario de verificación vehícular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), existen dos grupos de engomado y terminación de placa a los que les toca verificar en el mes de octubre.


La verificación vehicular en la Ciudad de México se debe realizar dos veces al año, es decir, cada semestre. Esta se realiza de acuerdo con el último número de placa y el color del engomado, de acuerdo con el calendario de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
En TELEDIARIO te decimos a quiénes les toca realizarla en el mes de octubre.

La Sedema publicó el calendario con las fechas de verificación vehicular para el segundo semestre de 2026, el cual tendrá vigencia desde el 1 de julio y hasta diciembre, posteriormente publicará las fechas correspondientes para el primer semestre del próximo año 2027.
¿Qué necesito para verificar en CdMx?
Antes de acudir a los verificentros, los propietarios de vehículos deben revisar que éstos se encuentren en óptimas condiciones:
El correcto funcionamiento del motor y una temperatura normal de operación, pues ante cualquier falla mecánica detectada durante las pruebas, la verificación del auto será rechazada.
Una vez que te asegures que tu vehículo se encuentra en óptimas condiciones, debes hacer lo siguiente:
- Asegurarte de no tener adeudos de tenencia, multas de tránsito o sanciones de fotocívicas, lo cual puedes consultar en el portal de la Secretaría de Administración y Finanzas.
- Luego, debes realizar una cita en el verificentro más cercano a tu domicilio o lugar de trabajo a través del sitio y llena los campos con tus datos.
Finalmente, debes presentarte al verificentro elegido el día y hora señalado con los siguientes documentos:
- Identificación oficial.
- Comprobante de la última verificación.
- Tarjeta de circulación.
- Copia de la factura (en caso de que el auto sea nuevo).

¿Cuánto cuesta la verificación vehicular en CdMx 2026?
En 2025, el precio de verificación vehicular para la obtención de cualquier holograma (00, 0, 1 y 2) es de 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), es decir aproximadamente 636 pesos (con el ajuste de la UMA, cuyo valor en 2025 es de 113.14) más impuestos.
¿Quiénes tienen que verificar en octubre de 2026 en CdMx?
Los automovilistas que deben verificar en octubre 2026 son:
- Autos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4.
- Autos con engomado verde y terminación de placas 1 y 2.
???????? ¿Realizaste alta, cambio o renovación de placas? Recuerda que debes cumplir con la verificación vehicular. Tienes 30 días naturales a partir de la expedición de tu tarjeta de circulación. ⏳
— Control de la Contaminación Atmosférica (@DGPCCA_Edomex) October 2, 2026
???? Agenda tu cita: https://t.co/rES8Lt3wp4
???? #VerificaciónVehicular #EdoMéx pic.twitter.com/7R9IaJwihS
Este es el calendario de verificación vehicular para el segundo semestre de 2026:
- Julio y agosto: engomado amarillo y último digito de placa 5 y 6.
- Agosto y septiembre: engomado rosa y último dígito de placa 7 y 8.
- Septiembre y octubre: engomado rojo y último dígito de placa 3 y 4.
- Octubre y noviembre: engomado verde y último dígito de placa 1 y 2.
- Noviembre y diciembre: engomado azul y último dígito de placa 9 y 0.
- ¡Fueron 60 toneladas! Aseguran bodega de fabricación de cigarros falsos en Huixquilucan, Edomex
- Hallan sin vida a Jazmín Adriana, mujer de 38 años desaparecida en Ecatepec; fue localizada en Valle de Chalco
- ¡Tiene 16 años! Detienen a Iam Osiel 'N' por homicidios en la colonia Guerrero; lo ligan al grupo UJ-40 de La Unión
- ¡Regresa Ultrón! Esto es todo lo que revela el nuevo trailer de la serie VisiónQuest de Marvel
JHL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.