Tren Suburbano de Nuevo León, te decimos por dónde pasará y cuánto costará la primera etapa
Samuel García aclaró que este año pretenden iniciar con los estudios técnicos del proyecto mismos que costarán hasta 500 millones de pesos.
Samuel García, gobernador de Nuevo León, 'revivió' el proyecto del Tren Suburbano que en su primera etapa iría de San Pedro Garza García hasta el aeropuerto Mariano Escobedo en Apodaca. Te explicamos lo que sabemos del proyecto.
Según información del gobierno del Estado, este sistema de transporte tendrá una extensión de 29 kilómetros y comenzaría en la estación Calzada San Pedro para terminar en la estación Aeropuerto.
- Te recomendamos Gobierno de Nuevo León dará reversa a requisa de la Ecovía Política
El tren pasará por la estación Edison de la Línea 1 y la estación Regina, de la Línea 2, además, se conectará con la Estación Nave 01, de la Línea 6 cuya construcción aún no empieza, así como con la Ecovía, según el comunicado compartido por el Gobierno del Estado.
El costo del proyecto será de 12 mil millones de pesos, la Fase 1, de la cual 3 mil millones provienen del gobierno Federal, vía Fonadin, otros 3 mil millones vía Banobras y 6 mil millones de parte de la Iniciativa Privada, bajo un esquema de Asociación Público Privada.
Samuel García aclaró que este año pretenden iniciar con los estudios técnicos del proyecto mismos que costarán hasta 500 millones de pesos.

rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-