user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 36ºC 22ºC Min. 36ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 22º / 37º
      • Rain
      • Domingo
      • 26º / 37º
      • Rain
      • Lunes
      • 26º / 38º
      • Rain
      • Martes
      • 24º / 35º
      • Rain
      • Miércoles
      • 23º / 36º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 01 de agosto de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 01 de agosto de 2025.
      • Video
      • media-content

Trasladan corazón para trasplante desde Monterrey a Ciudad de México

El importante despliegue fue encabezado por Protección Civil estatal y se llevó a cabo la tarde de este jueves.

Erik Solheim Rocha Nuevo León /

Para ser utilizado en un trasplante y dar así una segunda oportunidad de vida, este jueves, autoridades y personal médico realizaron un operativo para trasladar un corazón.

El importante despliegue fue encabezado por Protección Civil estatal y se llevó a cabo la tarde de este jueves, desde el Hospital Universitario hacia el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, con destino final en la Ciudad de México.

El procedimiento comenzó alrededor de las 13:00 horas, cuando se organizó un contingente en las canchas de la Facultad de Medicina para recibir el órgano que partió del Hospital Universitario.

Posteriormente, fue transportado en helicóptero de Protección Civil de Nuevo León hasta el hangar del Gobierno del Estado, ubicado en el aeropuerto, donde ya se encontraba preparado el equipo que lo llevaría a la capital del país.

El uso del transporte aéreo fue clave, ya que redujo el tiempo de traslado de 1 hora con 15 minutos a tan solo 7 minutos, lo que permite preservar mejor la vitalidad del órgano, incrementando significativamente las probabilidades de éxito en la cirugía de trasplante.

En el operativo participaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Bomberos de Nuevo León, así como Protección Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon