Trailero derriba postes y deja sin luz a la colonia Topo Chico; están sufriendo los 40 °C
Dos postes de luz y un transformador fueron derribados hace más de 24 horas.
Si bien hay ocasiones en las que en medio de una ola de calor el sistema de energía eléctrica no se da abasto, en la colonia Topo Chico no cuentan con luz desde el 15 de mayo, por la falta de precaución de un trailero.
Habitantes de la calle Revelión, reportaron a TELEDIARIO que no cuentan con el servicio desde las 8:00 horas del jueves, día en el que el conductor de una unidad de carga pesada subió por una calle estrecha y derribó dos postes y un transformador.
- Te recomendamos Papás de niños de Cendi 3 José Martí siguen recomendaciones para llevar a niños a clases durante calor Comunidad

La problemática, aunado a las altas temperaturas, tienen a los habitantes al punto de desesperación debido a que no tienen acceso a un abanico o al aire acondicionado para mitigar el calor.
Incluso, no pudieron pasar la noche dentro desesperación debido sus hogares y optaron por dormir en la banqueta.
“De verdad que el calor era insoportable oiga, estar en las casas era un infierno, mejor preferimos dormir en la calle, aunque sea inseguro, pero mejor que asarse”, relató la señora Gloria.
Otra consecuencia de no contar con energía eléctrica es que los alimentos y el medicamento que requiere refrigeración se puedan descomponer.
“¿Y esto quién nos lo va a pagar? El mandadito, la comida, la insulina, por favor ocupamos que Comisión aparezca y atienda nuestro caso”.
Los daños provocados por el trailer quedaron en las calles Carmen y Revelión, en su cruce con Benitez, en la colonia Topo Chico de Monterrey.
- Te recomendamos En plena ola de calor en Monterrey, vecinos de la colonia Altamira se quedan sin electricidad Comunidad

¿Dónde reportar falla de luz en Monterrey?
Las fallas del servicio eléctrico deben ser solucionados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que recibe los reportes de los usuarios en el teléfono 071 o bien, a través de la cuenta en X @CFE.
Al hacer el reporte, el usuario debe compartir el número de servicio que está ubicado en la parte superior derecha del recibo.
Además, deberá compartir la dirección completa: calle, entre calles, colonia, delegación o municipio, entidad y código póstal, además de alguna referencia.
Nuestra línea telefónica de atención a emergencias, disponible las 24 horas los 365 días del año. pic.twitter.com/CbBkgxqjmX
— CFE_Contigo (@CFE_Contigo) December 17, 2024
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-