Obstaculizan calles en el fraccionamiento Latinoamericano de Torreón; Vecinos piden intervención de autoridades
En esta zona, personas han recurrido a la colocación de diversos objetos de gran tamaño y peligrosidad para reservar espacios que, por ley, pertenecen a la vía pública y a todos los ciudadanos.
En medio de problemáticas sociales que han estado ocurriendo en la ciudad, habitantes del Fraccionamiento Latinoamericano de Torreón han elevado una enérgica queja ante las autoridades debido a la persistente problemática de vecinos que se apropian de las calles públicas, impidiendo el libre estacionamiento y tránsito.
La situación más crítica se localiza en la calle Brasilia, específicamente en el tramo comprendido entre las calles Buenos Aires y Panamá, dentro de este sector habitacional.
En esta zona, personas han recurrido a la colocación de diversos objetos de gran tamaño y peligrosidad para reservar espacios que, por ley, pertenecen a la vía pública y a todos los ciudadanos.
- Te recomendamos Denuncian abandono y maltrato animal en Colonia Magdalenas de Torreón; perros viven en terribles condiciones Policía

Utilizan piedras, bloques, inodoros, etc, para tapar la calle
Los obstáculos empleados para esta mala práctica son variados y sumamente inapropiados, incluyendo piedras de gran tamaño, bloques de concreto e incluso, en un caso particularmente insólito, el uso de un inodoro.
También se reporta el uso de rocas de mármol y otros objetos contundentes, todos con el objetivo de disuadir e impedir que otros vehículos se estacionen.
Lo más paradójico de la situación es que estos vecinos no utilizan sus propias cocheras, las cuales permanecen libres y son respetadas por el resto de los conductores, sino que extienden su prohibición a la calle frente a sus domicilios, un espacio de dominio público y libre circulación.
Esta costumbre, además de generar un conflicto vecinal y un mal aspecto, está causando daños materiales a los vehículos. Los automovilistas que no residen en la zona y desconocen la existencia de estos obstáculos improvisados sufren las consecuencias, sobre todo durante la noche.
En la oscuridad, los objetos no son visibles, y al pasar por encima de ellos, los vehículos sufren averías graves en carrocería y neumáticos. El problema se agrava al constatar que nadie se hace responsable por estas afectaciones, dejando a los conductores afectados con los gastos de reparación.
- Te recomendamos Hombre es golpeado por parte de un ex pariente político en la colonia Eduardo Guerra de Torreón Policía

Piden invervención de las autoridades
Ante esta situación que contraviene los reglamentos de Tránsito y Vialidad, que prohíben expresamente apartar lugares en la vía pública con objetos, los residentes afectados solicitan con urgencia la intervención de las autoridades municipales.
Piden que se ponga orden y se garantice que la calle cumpla su función como espacio público.
Asimismo, señalan que el uso de escombros y basura para apartar lugares no solo es una infracción al reglamento, sino que también contribuye al deterioro de la imagen urbana del fraccionamiento.
La comunidad hace un llamado a la acción para recuperar estos espacios y asegurar la convivencia, el libre tránsito y el respeto a la propiedad pública.
Esta situación también ocurrió en Torreón Jardín, en donde las autoridades se vieron en la obligación de acudir a retirar los conos que obstaculizaban el uso de la calle para estacionarse.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-