Restablecen suministro de agua potable en 20 colonias de Torreón tras falla en bomba
La falla se presentó en la bomba 7R ubicada en avenida Andorra y calle de las Gaviotas en la colonia Ex Hacienda Antigua Los Ángeles.
Este sábado quedó restablecido el suministro de agua potable en al menos una veintena de colonias que presentaron baja presión en las tomas domiciliarias tras la falla en la bomba 7R, ubicada en avenida Andorra y calle de las Gaviotas, en la colonia Ex Hacienda Antigua Los Ángeles, al concluir las reparaciones mecánicas por parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón.
El gerente general del Simas, Roberto Escalante, indicó que el pozo fue inyectado a la red durante la madrugada y que el suministro será normalizado conforme se vayan presurizando las líneas de las siguinetes colonias:
- Te recomendamos Abuelita de 70 años pierde el control y choca contra un establecimiento de comida rápida en Gómez Palacio Policía
- Campestre La Rosita
- FOVISSSTE La Rosita
- Ex Hacienda Antigua Los Ángeles
- Rincón La Rosita
- Ampliación La Rosita
- Barcelona
- Residencial La Rosa
- Torreón Residencial
- Florida Blanca
- PROVITEC
- Villas Residenciales
- Roma, Santa Bárbara
- División del Norte
- Carmen Romano
- La Merced
- Rincón de la Hacienda
- Residencial Las Misiones
- Residencial del Valle
- Cooperativa Las Flores
El funcionario indicó que ya se tenía prevista la problemática antela falla del único pozo en la zona, de ahí que buscaban perforar una fuente de abastecimiento más en la colonia FOVISSSTE, situación a la que se opusieron los vecinos y de la que ahora se enfrentan las consecuencias.
“Es justamente el punto donde no quisieron el pozo. ¿Cuál es la problemática ahí? Es que sólo tenemos un pozo que les da agua. Les decíamos a los colonos: sí tenemos agua, pero es un solo pozo que abastece, y cuando ese pozo falle, que ya pasó, ustedes van a sufrir la falta de agua.
- Te recomendamos Roban camioneta de reciente modelo afuera de centro comercial en Torreón; GRT la recupera en Lerdo Policía
Lo que necesitábamos era reforzar para no depender de un solo pozo, pero alguien convenció a los vecinos de que el pozo no era buena idea y que tenían suficiente agua. Pero bueno, decidieron no hacerlo y tuvimos que reubicarlo, y eso nos cuesta tiempo, nos cuesta dinero, y hoy por hoy ya hubiera estado ese pozo trabajando. No entiendo por qué alguien estaría en contra de reforzar un sector con agua, pero ya hicimos el pozo en otro punto y se va a tardar más”, puntualizó.
Precisó que, lamentablemente, la negativa de los vecinos provocó retrasos en la construcción del pozo, que tuvo que ser reubicado a la colonia Lázaro Cárdenas y abastecerá al sector que estuvo afectado; sin embargo, se va a tardar más porque aún falta el equipamiento y la conexión, ya que falta construir una línea para inyectarlo a la red.
GB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-