Segunda etapa de Sistema Vial Villa Florida será ejecutada; juez desechó amparo de vecinos
La obra será ejecutada sin retraso en un periodo estimado de tres meses.
Tras la contestación del Ayuntamiento de Torreón al amparo promovido por un grupo de vecinos en el Juzgado de Distrito en contra de la segunda etapa del Sistema Vial Villa Florida, el juez federal desechó el amparo por lo que la obra será ejecutada sin retraso en un periodo estimado de tres meses.
El Director de Obras Públicas en Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab señaló que el juez negó la suspensión definitiva por lo que la obra de ampliación a dos carriles para la vuelta a la derecha avanzará de acuerdo a lo estimado.
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Recordó que la demolición de las dos viviendas adquiridas por el municipio ya concluyó y continúan con los trabajos de acceso al fraccionamiento y las bajadas y subida de autobuses para dejar al final el muro de contención de lo que será el segundo carril del bulevar de la Nogalera para dar vuelta hacia la derecha e incorporarse al periférico Raúl López Sánchez
“Ya fue negada, en definitiva, pero sí, entonces nosotros seguimos adelante, ya se acabó ahora sí con la demolición y ya se hizo el trazo para iniciar por la parte del paradero de autobuses y bajada de autos; esto con la intención de bueno ir dejando entradas antes de bloquear la siguiente entrada. Si hay molestia, pero buscamos que sean las mínimas tanto para quien transita por el bulevar y sobre todo para los habitantes de Villa Florida.
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"Estamos en total coordinación dentro de la parte vial con la Dirección de Tránsito y Vialidad para que nos den la seguridad para la empresa y para el automovilista y peatón que pasa por ahí, obviamente tienen que bajar a 20 kilómetros solo por ser una obra; la recomendación es extremar precauciones, aunque se vea libre porque uno nunca sabe si se dejó alguna señalización”, apuntó.
No se desviará la circulación
Finalmente, rechazó que haya necesidad de desviar la circulación por lo que no contemplan vías alternas, y se contará con el apoyo de agentes de Vialidad para dirigir el tráfico bajo la recomendación de extremar precauciones para seguridad de los trabajadores de la obra con un límite de velocidad en la circulación de 20 kilómetros por hora.
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