Encuentran a hombre en avanzado estado de descomposición en la Miguel Alemán
Jesús Morales habría fallecido días atrás, por lo que el macabro hallazgo se dio hasta que los olores alertaron a los vecinos.
El hallazgo de un hombre de 58 años sin signos vitales movilizó a las corporaciones de seguridad y rescate la tarde de este lunes en la colonia Miguel Alemán de Torreón. El cuerpo fue localizado al interior de su vivienda gracias a que los vecinos del sector reportaron olores fétidos que emanaban del inmueble.
Fue cerca de las 13:30 horas cuando se recibió el reporte a través de la línea de emergencia 911. Elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron a la intersección de las calles 5 de Diciembre y 2 de Marzo.
- Te recomendamos Paga 356 mil pesos por un auto que no sirvió: Hombre denuncia a agencia de Torreón tras compra de vehículo Comunidad
Al ingresar al domicilio, las autoridades confirmaron la presencia de un masculino identificado como Jesús Morales. Lamentablemente, los socorristas constataron que ya no contaba con signos vitales y presentaba un avanzado estado de putrefacción, lo que sugiere que el deceso ocurrió varios días atrás.
Diligencias legales
Vecinos del sector fueron quienes alertaron a los familiares del fallecido tras percatarse del fuerte olor, lo que llevó al triste descubrimiento.
El área fue resguardada por las autoridades correspondientes hasta el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley, la cual permitirá determinar las causas exactas del fallecimiento y descartar cualquier indicio de violencia.
- Te recomendamos Vandalismo sin rostro: Atacan camión de la única mujer chofer en Gómez Palacio; retiro de cámaras impide hallar culpables Comunidad
¿Qué hacer si encuentro a un familiar fallecido en mi casa?
Encontrarse con alguien sin vida en casa es una experiencia extremadamente angustiante y desafiante. En esta situación, es importante mantener la calma y seguir estas recomendaciones que podrían ayudarte.
Lo primordial en un caso tan complicado como este, es mantener la calma y llamar al servicio de emergencias 911 para que autoridades correspondientes acudan a recoger el cuerpo e inicial las primeras investigaciones.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición una guía sobre los trámites a realizar cuando un miembro de la familia fallece, y cuya finalidad es evitar que esa situación se convierta para los deudos en un calvario.
La guía, que publica la Revista del Consumidor en su edición de octubre, subraya que tener todos los documentos familiares, ayuda a realizar los trámites.
Al momento del fallecimiento, se debe tramitar el certificado médico de defunción; si la persona murió en alguna institución médica o en su domicilio, el personal médico debe emitirlo.
En caso de ser una muerte distinta a la natural, se debe avisar al Ministerio Público y un médico forense investigará la causa y emitirá el certificado correspondiente.
Después, se debe contratar los servicios de una agencia funeraria. Al respecto, la Profeco recuerda que estos establecimientos deben tener registrado su Contrato de Adhesión ante esta dependencia.
Si su familiar contaba con un seguro de vida, la aseguradora deberá entregar la suma asegurada contratada, de acuerdo con las características del contrato.
Referente a los seguros educativos, puede usted llamar al número telefónico que aparece en la póliza para pedir informes sobre los trámites a seguir.
La Profeco recuerda que tiene a disposición del público el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722 para atender quejas y brindar asesoría.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-