¡Lo logró! Ansel, niño lagunero salió caminando tras segunda cirugía a corazón abierto
La historia de Ansel se hizo pública hace algunos meses, cuando su familia pidió ayuda a la ciudadanía para costear la operación que su pequeño necesitaba con urgencia.
La esperanza, la fe y la solidaridad dieron frutos. Ansel, el niño lagunero de tan solo 4 años que conmovió a toda la región, salió caminando del hospital tras superar una segunda y compleja cirugía a corazón abierto, realizada el pasado 3 de julio, un día antes de su cumpleaños.
La historia de Ansel se hizo pública hace algunos meses, cuando su familia pidió ayuda a la ciudadanía para costear la operación que su pequeño necesitaba con urgencia.
- Te recomendamos Posponen audiencia de Ovidio Guzmán, hijo del 'Chapo', en EU; se declarará culpable Nacional

La respuesta fue inmediata: cientos de laguneros se sumaron a la causa, compartieron su historia y brindaron apoyo económico y emocional.
Su padre, Misael Albino, estuvo presente en el podcast "Fuera Máscaras" con Quike Ramírez de Multimedios Laguna, donde abrió su corazón y le pidió ayuda a la comunidad lagunera.
La situación se volvió crítica el 23 de junio, cuando Ansel se desmayó de forma repentina. Fue llevado de emergencia a la Clínica 71 del IMSS, donde se confirmó que su corazón necesitaba nuevamente ser intervenido. La cirugía fue programada para el 3 de julio, en vísperas de su cumpleaños.
“En lugar de globos, hubo máquinas. En lugar de juegos, batas médicas y desvelos. En vez de pastel, tuvimos miedo… pero también esperanza y muchas oraciones”, compartió su padre en un emotivo mensaje.
Ansel pasó varios días en terapia intensiva, con un pronóstico reservado. Sin embargo, gracias a su fortaleza y al trabajo del personal médico, el pequeño fue evolucionando favorablemente.
Entre lágrimas de emoción y aplausos del personal hospitalario, Ansel salió del hospital caminando por su propio pie, con una gran sonrisa y una nueva oportunidad para vivir.
“Mi hijo venció a la muerte. Otra vez. Y solo tengo algo más que decir: Muchas gracias”, escribió su papá, quien también agradeció a cada persona que se sumó a la causa, que oró, donó o compartió su historia.
Hoy, la familia de Ansel celebra la vida. La región celebra el valor de un niño que ha demostrado que los milagros existen… y que los verdaderos superhéroes, a veces, solo necesitan una pequeña gran ayuda y una comunidad dispuesta a luchar junto a ellos.
- Te recomendamos ¿Cuál será la mejor? Ayuntamiento de Torreón lanza el concurso 'La Gordita de Oro' Comunidad

Así se dio a conocer caso de Ansel
A través de redes sociales, Missael Albino Salas, un lagunero, realizó una publicación en la que pide ayuda para su pequeño hijo quien requiere de una segunda cirugía a corazón abierto, por lo que abrió una cuenta en gofundme.com.
“Un corazón lleno de esperanza. Con el corazón lleno de esperanza y fe, me dirijo a ustedes para pedir su apoyo en una de las etapas más difíciles que estamos viviendo. Mi hijo, Ansel Albino, está enfrentando una segunda operación a corazón abierto, una intervención crucial para su salud y bienestar".
"Desde su nacimiento, Ansel ha demostrado una fortaleza impresionante frente a los desafíos que sufre debido a su condición cardíaca. La primera cirugía fue un éxito, pero ahora, debido a complicaciones y la naturaleza de su enfermedad, necesita someterse a una segunda operación para asegurar que su corazón siga latiendo con fuerza y sin riesgos”.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-