user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 31ºC 16ºC Min. 36ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 16º / 36º
      • Clear
      • Sábado
      • 16º / 36º
      • Clear
      • Domingo
      • 15º / 35º
      • Clear
      • Lunes
      • 16º / 35º
      • Clear
      • Martes
      • 16º / 36º
      • Clear
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 15 de mayo de 2025.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 15 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Encuentran el cuerpo de un hombre dentro de una casa incendiada en Tonalá

Hasta el momento se cree que el hombre muerto vivía en situación de calle.

Juan Carlos Munguía Tonalá, Jalisco /

El cuerpo de un hombre fue encontrado dentro de un domicilio que se incendió sobre el cruce de las calles Guayabo y Pino, en la colonia Las Gamboas, en el municipio de Tonalá, a un costado del Cerro de la Reina.

Las unidades de emergencia arribaron al lugar de los hechos después de haber recibido al menos 10 reportes al 911, en donde se mencionaba acerca de un incendio en una casa habitación.

A la llegada de los oficiales bomberos, se corroboró que había un domicilio abandonado en llamas, pero al interior había una persona en situación de calle, con varios materiales acumulados dentro del sitio.

La unidad de Protección Civil y Bomberos de Tonalá informó que se encontró a una persona fallecida, sin poder especificar todavía su sexo o más características.

“Bueno, se trata de un incendio en una casa habitación de dos niveles, al arribar, nos encontramos, totalmente propagada, esto en fase de libre combustión, se hace un ataque frontal con dos líneas de agua a presión para empezar a confinar el material”, explicó Salvador Castañeda Hermosillo, director de Protección Civil y Bomberos de Tonalá.
"Había bastante acumulación de periódico revistas maderas e incluso bastantes plásticos, esto nos complicó y empezó a comprometerse un domicilio aledaño, afortunadamente gracias a la atención oportuna se pudieron minimizar riesgos para este domicilio que hago mención y reitero, desafortunadamente una persona occisa en el punto al arribo de las unidades”, mencionó.

En la casa incendiada vivían dos personas acumuladoras de objetos

Castañeda mencionó que la acumulación de varios objetos complicó las maniobras por parte de su personal, ya que el fuego se estaba propagan a gran velocidad.

“Refieren que vivían tres personas, a la hora del siniestro se encuentra solamente una, parece ser que son acumuladores, había bastante material, así de combustión desde la entrada hasta el último cuarto”, manifestó.

Se dio a conocer que no hubo personas lesionadas aparte del fallecido, del cual no se pudo brindar más información, por lo que elInstituto Jalisciense de Ciencias Forenses  será el encargado de brindar mayores datos y características de la víctima, así como confirmar su causa de muerte, ya sea calcinamiento o por inhalación de humo.

Por su parte, el puesto de socorros de la Fiscalía de Jalisco realizó también las indagatorias necesarias y verificar cómo es que el incendio comenzó. Peritajes de siniestros serán los encargados de determinar la causa que comenzó con el fuego dentro de la casa en obra negra.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon