¿Cayó un meteorito? Captan extraño objeto luminoso en el cielo en Nuevo León | VIDEO
A través de redes sociales, decenas de usuarios compartieron imágenes y videos del extraño objeto luminoso. Aquí te decimos qué fue lo que se vio.
Un extraño objeto luminoso fue captado en el cielo en varios municipios de Nuevo León durante la madrugada de este domingo 15 de junio, situación que sorprendió a la comunidad.
Fue a través de redes sociales donde usuarios compartieron imágenes y videos del fenómeno que se pudo observar en el Área Metropolitana de Monterrey y de la zona citrícola.
- Te recomendamos Alarma supuesto sismo en Montemorelos, NL; captan extraña luz en el cielo tras estruendo Comunidad

Así captaron el extraño objeto luminoso en el cielo de Nuevo León
De acuerdo a la versión de los internautas el objeto luminoso pasó por el cielo alrededor de las 2:00 horas, el cual posteriormente se vio caer en una zona despoblada.

Entre los municipios donde se captó el momento se encuentran Monterrey, Allende, General Terán, Montemorelos, Santiago, Guadalupe, Santa Catarina, San Pedro, Monterrey, Cadereyta, Juárez, San Nicolás, Escobedo, García, entre otros.
En una de las publicaciones se menciona que en Monterrey se pudo apreciar desde las avenidas Chapultepec y Revolución, en la zona sur.
- "Yo vi uno iba por avenida Chapultepec y di una vuelta en avenida Revolución hacia el norte y lo vi, cayó en la zona sur de la ciudad de Monterrey a las 2:06 am”.
- “Vimos el meteoro muy cerca, estamos en colonia Privada de la Montaña, Santa Catarina, NL, muy pegado a la autopista Monterrey-Saltillo, esto fue las 2:07 am y a las 2:12 am se escuchó un estruendo muy fuerte”, se lee en comentarios.
- Te recomendamos Falla provoca fuerte caída en juego mecánico en Expo Feria El Carmen, reportan varios lesionados Policía

Incluso, en Montemorelos hubo quienes mencionaron que se sintió que tembló cuando el objeto cayó, situación que sorprendió a muchas personas que se encontraban durmiendo.
- “En Rayones que horrible se sintió Dios mío”
- “Si se sintió, pero como una explosión”
- “Rincón de los Naranjos retumbó en la placa que hasta la cama se sintió y al salir de volada se vio en un resplandor rojo”, se lee en algunas publicaciones.
▶️ Alarma supuesto sismo en Montemorelos, NL; captan extraña luz en el cielo tras estruendo
— @telediariomty (@telediariomty) June 15, 2025
video: especial pic.twitter.com/yD80Cdiwjb
¿Qué era lo que cayó en el cielo en Nuevo León?
Aunque muchos usuarios de redes sociales afirman que se trató de la caída de un meteorito, tal parece que fue otro fenómeno.
Luego de recibir reportes sobre la extraña situación que se vivió en el estado, la Sociedad Astronómica de Nuevo León explicó en redes sociales que fue el ingreso de un bólido lo que iluminó el cielo del Área Metropolitana.
“Durante nuestro camping en Potrero Chico, fuimos testigos del ingreso de un bólido suficientemente grande que iluminó toda la zona metropolitana.
“Consideren que la tonalidad verde se debe a la presencia de ciertos elementos químicos como el níquel”, detalló en una publicación.
Mientras que Protección Civil de Nuevo León señala que pudo haber sido un meteoro o basura espacial, situación que también fue captada en Coahuila, Tamaulipas y Texas.
▶️ ¿Lo viste? Un supuesto meteorito fue visto en Nuevo León; estos son los videos del momento. #TelediarioMatutino de fin de semana ⭐️ con @_pedrodelgado @soymartinocanas y @pamelaalongoria pic.twitter.com/egRBbvev9r
— @telediariomty (@telediariomty) June 15, 2025
Por estos hechos, la corporación indicó que mantiene comunicación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y la Coordinación Nacional de Protección Civil, aunque no se reportaron daños tras el fenómeno.
“El objeto observado proveniente del espacio exterior, pudiendo ser un meteoro o basura espacial, los cuales objetos de manera regular se desintegran en la atmósfera sin causar daño a la población”.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-