user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 23ºC 13ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 15º / 30º
      • Clear
      • Domingo
      • 19º / 32º
      • Clear
      • Lunes
      • 20º / 32º
      • Clear
      • Martes
      • 21º / 33º
      • Clear
      • Miércoles
      • 19º / 28º
      • Clear
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este este fin de semana.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Liberan caminos para acceder a municipios de la Sierra Norte; 21 pueblos se quedaron sin accesos

El acceso a los 23 municipios de la Sierra Norte han quedado liberados según afirmó el gobernador Alejandro Armenta, lo que facilitará el paso y la distribución de víveres.

Leslie Mora y Carlos Morales Puebla, Puebla. /

El Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con el personal y maquinaria del Gobierno Federal, lograron liberar los tramos carreteros afectados por las lluvias para el acceso a los 23 municipios de la Sierra Norte, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier.

"Teníamos 23 municipios afectados al día de antier, teníamos tres municipios aún incomunicados. Con respecto a las cabeceras del municipio el día de ayer se abrieron todos los caminos y tenemos más de 150 máquinas trabajando motoconformadoras, tractores, camiones de volteo, manos de chango".

De igual forma indicó que ya se encuentran en el censo con bienestar federal en tres municipios, donde laboran en trabajos de limpieza y de fumigación, además de la distribución de víveres según indicó el titular del ejecutivo en el estado.

En entrevista, el mandatario detalló que hasta el momento son 150 máquinas las que realizan labores en los tramos carreteros. Luego de la tragedia que afectó a los poblanos, su gestión ha entregado un total de 40 mil apoyos a los damnificados de los distintos municipios de Puebla.

Zoé Robledo, David Kershenobich y Mario Delgado acudirán a Sierra Norte para evaluar daños

Por otro lado, la presidenta del DIF Estatal, Cecilia Arellano, acudió al municipio de Huauchinango para brindar atención y apoyo a los menores que se encuentran en el albergue.

En esta región también se encuentra Zoé Robledo, director del IMSS Bienestar, para verificar el estado de estos centros de salud y priorizar la atención médica.

Armenta Mier adelantó que el día viernes se trasladará a Tlaxco y Tlacuilotepec, y lo acompañará el secretario de Salud federal David Kershenobich Stalnikowitz; posteriormente, el sábado, el titular de la Secretaría de Educación Pública federal, Mario Delgado Carrillo, atenderá personalmente la situación de las 170 escuelas afectadas en la Sierra Norte.

El mandatario comentó que se actuará en apego a la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos en caso de registrarse proselitismo en la entrega de apoyos para los damnificados.

Asimismo, afirmó que siguen en marcha los trabajos de limpieza y apoyo en municipios como Pahuatlán, en donde hay avances significativos en la reconexión de caminos.

Hombre frente a una carretera destruida por las fuertes lluvias en la Sierra Norte de Puebla.
Son al menos 3 municipios de Puebla los que se mantienen incomunicados / Agencia Es Imagen

Al menos 21 pueblos quedaron sin caminos tras intensas lluvias: SICT

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) federal, Jesús Antonio Esteva Medina, indicó que 21 localidades de Puebla permanecen incomunicadas tras las lluvias de la semana pasada.

El funcionario explicó en 'La Mañanera' que las localidades sin acceso se localizan en Tlaxco, Pahuatlán y Tlacuilotepec, en la Sierra Norte, donde hay 34 máquinas y 100 trabajadores resolviendo la problemática.

Indicó que en las próximas horas se atenderán 33 incidencias, mientras que cuatro se resolvieron y 14 más se atendieron con caminos parciales. Asimismo, de los 19 puentes con daños, 11 ya fueron revisados.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS