Logo de Telediario
Comunidad

Siapa anuncia corte de agua en más de 20 colonias de Guadalajara

Los cortes de agua se realizarán por una fuga de agua sobre la avenida Juan Palomar y Arias.

Día Mundial del Agua: Colectivos se manifiestan frente al SIAPA
Día Mundial del Agua: Colectivos se manifiestan frente al SIAPA

Debido a la reparación de una fuga de agua en una obra que realiza el Ayuntamiento de Guadalajara, sobre la Av. Juan Palomar y Arias entre Av. Montevideo y Calle Palermo del municipio de Guadalajara, el Siapa informó que se llevó a cabo la suspensión del servicio en 21 colonias.

La dependencia indicó que el suministro se restablecerá hasta la noche del miércoles 12 de julio.

Colonias con suspensión de agua

  • Americana
  • Artesanos
  • Ayuntamiento
  • Country Club
  • Chapultepec Country
  • Italia Providencia
  • Juan Manuel Vallarta
  • Ladrón de Guevara
  • Lomas del Country
  • Lomas Altas
  • Los Pinos
  • Mezquitán
  • Mezquitán Country
  • Providencia I, II y III
  • San Miguel de Mezquitán
  • Santa Teresita
  • Santa Rita
  • Terranova
  • Vallarta San Jorge
  • Vallarta Norte
  • Villaseñor

¿Cómo guardar agua en mi casa?

  • Almacenar agua de manera correcta es una primera medida.
  • Guardar el agua en recipientes de plástico, vidrio o metal, de gran tamaño, no sin antes verificar que el contenedor esté limpio antes de verter el agua y una vez llenados, mantenerlos en lugares alejados del sol y productos químicos.
  • El contenedor podría llenarse de agua en la regadera cuando un persona se va a bañar en lo que espera a que se caliente.
  • Tratar de lavar la mayor cantidad de ropa posible antes del corte de agua, de preferencia llenar una carga de agua en la lavadora para que esté preparada.
  • También, la Universidad de San Sebastián emitió algunas recomendaciones durante el corte de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara.
  • Reutilizar el agua como sea posible.
  • Mantener cubiertos los recipientes de agua para asegurar su calidad, y ha pasado más de una semana en un bote, el agua debe hervirse.
  • • Potabilizar el agua con dos gotas de cloro por litro, podría ser menos riesgoso para poder utilizarla para las tareas cotidianas en casa, menos beberla.
  • Se aconseja lavar y desinfectar los baños y lavábamos después de que regrese el servicio de agua.

Tags relacionados
noticia escrita por
Icono autor
Dalia Rojas
Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN