Exalumno que golpeó a subdirector en Saltillo tenía historial de conductas problemáticas desde que llegó a la secundaria
También se advirtió sobre el posible acceso del exalumno a armas por el cargo de su padre.
Profesores, estudiantes y padres de familia pidieron justicia y el fin de la violencia luego de la agresión al subdirector de la Secundaria #8, ubicada en la colonia La Madrid, en Saltillo.
Los docentes informaron que el estudiante ahora detenido había presentado un historial de conductas problemáticas desde que llegó a la escuela.
- Te recomendamos Muere hombre dentro de motel en Juárez, Nuevo León Policía

Cabe destacar que el joven dejó de asistir a clases desde marzo y no estuvo presente en la ceremonia de graduación de este 2025.
En la entrada del plantel colocaron un cartel de protesta, tras el reciente ataque al subdirector Héctor Alejandro, por parte de un exestudiante.
Julio César Loera, delegado de la Fiscalía en la región sureste, asistió al lugar y dirigió un mensaje a los asistentes sobre las responsabilidades de los jóvenes en relación a la violencia.
Maestros y alumnos demandan ambiente libre de agresiones en planteles
Con carteles en mano, maestros y alumnos se unieron a la manifestación para demandar un ambiente académico libre de agresiones y promover una cultura de respeto.
También se advirtió sobre el posible acceso del joven a armas por el cargo de su padre.
- Te recomendamos Perrito es asesinado a balazos tras subirse al toldo de un auto en Torreón; vecinos piden justicia Policía

Exalumno es vinculado a proceso
Este fin de semana fue vinculado a proceso el exalumno de la Escuela Secundaria Federal No. 8, Diego “N”, quien es acusado de golpear al subdirector de ese plantel.
De acuerdo con la causa penal 1594/2025 el menor infractor enfrenta cargos por los delitos de lesiones leves calificadas por ser cometidas con ventaja, alevosía y brutal ferocidad.
La resolución del juez fue la vinculación a proceso, además de que se fijó un plazo de cierre de investigación de tres meses. Asimismo, se mantiene la medida cautelar de internamiento preventivo.
Exalumno podría pasar más de 2 años en el Tutelar de Menores
El proceso penal en contra de Diego “N”, adolescente que atacó al subdirector de la Secundaria Federal Número 8, avanza luego de que la autoridad judicial determinara su ingreso en el Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes Varonil de Saltillo.
La jueza Dorian Sarely resolvió mantenerlo bajo esta medida cautelar mientras se define su situación legal dentro de la causa penal 1594/2025.
El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste, Julio Loera, explicó que la sanción máxima para un adolescente de 14 a 16 años es de hasta 3 años de internamiento, sin importar el delito cometido.
El joven acudió al plantel con el pretexto de solicitar papeles escolares; al ingresar golpeó al subdirector en la cabeza con una manopla y luego lo hirió con un arma blanca, dejándolo inconsciente.
La conducta atribuida corresponde a lesiones calificadas que tardan en sanar más de 15 días, al haberse cometido con ventaja y alevosía.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-