Esto opinan los ciudadanos sobre la vacunación ante el sarampión en Tonalá
Ante el incremento de casos de sarampión en Tonalá, habitantes del municipio acudieron al macro módulo de vacunación del Hospital Tonalá Centro.
Ante el incremento de casos de sarampión registrados recientemente en el municipio, ciudadanos de Tonalá coincidieron en la importancia de acudir a los módulos de vacunación para prevenir la propagación de la enfermedad y proteger a los sectores más vulnerables, principalmente niñas y niños.
Con la apertura del macro módulo de vacunación instalado en el Hospital Tonalá Centro, decenas de personas acudieron desde temprana hora para aplicarse el biológico contra el sarampión, así como otras vacunas del esquema básico, mostrando conciencia sobre la responsabilidad colectiva que implica la inmunización.
- Te recomendamos ¿Cuándo concluirán los trabajos de restauración en el Mercado Corona de Guadalajara? Comunidad
Ciudadanos acuden al macro módulo para prevenir brotes de sarampión
Ana Cristina, vecina del municipio, señaló que la decisión de vacunarse responde a la necesidad de frenar los contagios.
“Por los casos que hay ahorita en el municipio y para prevenir que se expandan más. Hay niños en casa y es importante cuidarlos”, expresó.
Otra ciudadana destacó que, aunque los menores permanezcan en el hogar, los adultos pueden ser un medio de contagio.
“A veces nosotros que estamos trabajando podemos llevar esos virus a casa, aunque ellos estén en el hogar”, comentó.
Durante el sondeo realizado a las afueras del hospital, los asistentes coincidieron en que la aplicación de las vacunas es rápida y prácticamente indolora, por lo que invitaron a la población a no tener temor y acudir a los centros de salud.
▶️ "Es una protección para nosotros mismos": Esto es lo que opinan algunos jaliscienses acerca de las vacunas y sus beneficios ante el incremento de casos de sarampión en la entidad
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) January 21, 2026
???? #TelediarioVespertino con @Hugo_Ornelas y @AryanaBenavides ⭐ pic.twitter.com/Vy5XAg9ibx
Arturo García, quien aprovechó su visita al módulo para completar su esquema de vacunación, explicó que en su trabajo le solicitan la vacuna contra el tétanos, y que al llegar al hospital recibió varias dosis.
“Me aplicaron cuatro vacunas: sarampión, tétanos, neumococo e influenza. Invito a todos a que asistan aquí al hospital de Tonalá o a cualquier otro para que se vacunen”, señaló.
Karen Zermeño, otra de las personas entrevistadas, subrayó la relevancia de la prevención ante los brotes recientes.
“Es muy importante que cuidemos nuestra salud y ahorita que hay algunos brotes es necesario que acudan a vacunarse, traer a los hijos y a todos nuestros familiares para prevenir cualquier enfermedad”, dijo, al tiempo que exhortó a perder el miedo.
Y sumó otro comentario:
“No le tengan miedo a las vacunas, todo sea por un bienestar, por un bien común”.
- Te recomendamos ¡Atención! Anuncian nueva ruta de Transporte público con destinos directos de Tlajomulco Comunidad
Autoridades de salud han reiterado que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, pero completamente prevenible mediante la vacunación, por lo que insistieron en la necesidad de completar los esquemas, especialmente en menores de edad y adultos que no cuentan con refuerzos.
En el macro módulo del Hospital Tonalá Centro, además de la vacuna contra el sarampión, se están aplicando biológicos contra la influenza, tétanos y neumococo, como parte de una estrategia integral para fortalecer la salud pública y contener posibles brotes en la región.
KH
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-