Madre de familia de Durango queda sin sustento tras la muerte de su mamá y pide apoyo
Fabiola Celaya Rosales, vecina de la colonia Santa María, enfrenta una severa crisis económica desde el fallecimiento de su madre.
La señora Fabiola Celaya Rosales, habitante de la colonia Santa María, hizo un llamado a la ciudadanía y a las autoridades municipales para solicitar apoyo ante la complicada situación económica que enfrenta desde hace varios meses.
La falta de un empleo estable y la carga de gastos diarios han puesto en riesgo el bienestar de su hija de ocho años, quien actualmente cursa la primaria.
- Te recomendamos Muere mecánico al ser aplastado por un montacargas durante accidente laboral en Durango Policía
Fabiola explicó que su situación se agravó desde el fallecimiento de su madre, ocurrido en enero de este año.
Tras esa pérdida, quedó completamente sola al frente de su hogar y se ha dedicado a realizar trabajos domésticos para algunos vecinos de la zona.
Sin embargo, aseguró que estas labores, además de ser esporádicas, están mal remuneradas y no le permiten cubrir lo necesario para su hija.
“Desde que murió mi mamá, yo me dedico a realizar labores domésticas en casas de algunos vecinos.
Me contratan a veces por días o por semanas, le echo muchas ganas y me esfuerzo, pero me pagan muy poco, y tengo una niña pequeña de ocho años. Ella está estudiando la primaria y me es muy complicado enfrentar los gastos diarios”, comentó con lágrimas en los ojos.
A pesar de las dificultades, Fabiola se mantiene en la búsqueda de un ingreso estable que le permita sostener su hogar.
Señaló que está disponible para realizar diversos oficios dentro o cerca de la colonia Santa María, donde espera que algún vecino o empleador pueda brindarle una oportunidad formal de trabajo.
Entre las actividades que puede desempeñar se encuentran limpieza de casas, cuidado de niños, atención a adultos mayores y labores generales del hogar.
Madre de familia pide apoyo a la ciudadanía
Además del empleo, la señora Fabiola pidió el apoyo de la ciudadanía con artículos básicos como despensas, ropa invernal usada para su hija y cualquier otro tipo de ayuda que pueda aliviar la carga económica que enfrenta.
“Me pueden ayudar con despensas, con ropa para mi niña o incluso me pueden hablar para que les barra sus casas. Cuido adultos mayores y niños. Quisiera que, por favor, me ayuden; Dios se los va a recompensar”, expresó con la voz entrecortada.
La madre de familia reiteró su compromiso de atender cualquier llamada y agradeció cualquier aporte o apoyo, por pequeño que parezca, ya que representará un respiro importante ante la crisis económica que enfrenta actualmente.
- Te recomendamos Incrementan asaltos y robo hormiga en Centro Histórico de Durango Policía
Las personas interesadas en brindarle ayuda o en ofrecerle algún empleo pueden comunicarse directamente al número celular 618 273 97 24.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-