Santa Catarina evalúa daños por incendio de taller mecánico; superarían los 15 millones de pesos
El incendio en el taller mecánico dejó como saldo una mujer lesionada, así como 8 casas y 24 vehículos dañados.
El municipio de Santa Catarina, Nuevo León, evalúa los daños ocasionados por el incendio de un taller mecánico registrado en la colonia Jardines de Santa Catarina.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes 21 de octubre en el cruce de las calles Morazán y Azucena, en donde 8 casas y 23 vehículos resultaron afectados, así como una mujer de la tercera edad, con quemaduras.
- Te recomendamos Explosión de pipa ocasiona incendio en bodega de Santa Catarina; deja vehículos y casas afectadas Policía

En entrevista, el alcalde Jesús Nava señaló que el monto de los daños ocasionados por el fuego estaría superando los 15 millones de pesos.
“Yo creo que debe estar arriba de los 15 millones de pesos, hablo del daño patrimonial de los vecinos y vecinas más el daño público que son banquetas, postes, transformadores, todo eso”, relató el edil.
Además, que, tras llevar a cabo una inspección en la zona, todo apunta a que el accidente se haya registrado debido a una negligencia.
Agregó que el taller contaba con permiso desde el 2008 sin embargo, no habían contado con alguna queja del negocio.
El edil informó que los daños a las 8 casas que fueron consumidas por las llamas junto a los 23 vehículos y los daños a la infraestructura del municipio y servicios básicos estarían superando los 15 millones de pesos.
- Te recomendamos Desaparecen dos hombres y una mujer originarios de Allende en Reynosa, Tamaulipas; iban a recoger un tráiler Policía

Los dueños del taller fueron identificados como Álvaro y Sergio Téllez Rodrigo.
Durante este miércoles se realizó un tercer peritaje por parte de la Fiscalía para determinar las causas del incendio.
De las familias evacuadas se dio el visto bueno para que 30 de ellas pudieran retornar a sus domicilios los cuales no sufrieron daños estructurales.
El resto de las familias continúan en hoteles o con familiares mientras se determina si pueden regresar a casa.
De momento se desconoce si la empresa cuenta con seguro para pagar los daños registrados.
▶ Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, realizó una evaluación de los daños ocurridos por el incendio de ayer.
— @telediariomty (@telediariomty) October 22, 2025
#TelediarioVespertino con @licmariajulia y @joel_valdezn pic.twitter.com/FE7F48tIYY
Vecinos relatan cómo vivieron el incendio en Santa Catarina
Desde temprana hora de este miércoles 22 de octubre elementos de la Policía y Protección de Civil de Santa Catarina mantuvieron acordonada el área donde ocurrió el incendio.
Algunos habitantes de la colonia Jardines de Santa Catarina relataron que vivieron momentos de terror al ver el fuego cerca de sus viviendas, por lo que corrieron para salvar sus vidas.
“Al momento de yo abrir la puerta, veo todo el humo, me pongo bien nerviosa y mis niñas y vámonos... se empezó a escuchar los estruendos y nos resguardamos”, expresó Alma Mireya Martínez.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-