Jovencitas protagonizan PELEA durante quinceañera en San Pedro; asistentes las alentaban a seguir
Dos jovencitas fueron protagonistas de una riña en el ejido Candelaria de San Pedro, en medio de un baile de cumbia de la agrupación Puro Folklor.
La celebración de una fiesta de quince años en el ejido Candelaria, municipio de San Pedro, terminó de manera inesperada con un tremendo pleito protagonizado por dos jovencitas. El incidente ocurrió al término del baile, en la madrugada del domingo.
Los hechos se registraron en las primeras horas de este 26 de octubre, ya en el último intermedio del festejo. Los ánimos de los jóvenes que asistieron a bailar cumbia con la agrupación Puro Folklor comenzaron a subir de tono.
- Te recomendamos Hombre resulta herido tras riña en baile del ejido El Perú de Torreón Policía
Según testimonios de los presentes, se pudieron observar algunos machetes en el aire, lo que ya indicaba un ambiente tenso entre algunos de los asistentes que participaban en la celebración.
Sin embargo, lo que nadie esperaba sucedió al término del festejo. Ya cuando el grupo musical se había bajado del escenario y la gente comenzaba a dispersarse, dos jovencitas se hicieron de palabras.
La discusión escaló rápidamente de los insultos a los golpes, desatando una pelea en medio de la gente que aún permanecía en el lugar.
La pelea viral: cámaras y porras en lugar de separar
En el altercado, una de las jóvenes vestía pantalón y la otra un vestido de fiesta. La gente que quedaba, en su mayoría jóvenes, lejos de intentar tranquilizarlas o separarlas, optó por una actitud diferente.
Por el contrario, les abrieron espacio, formando un círculo alrededor de ellas, y las alentaban activamente a golpearse, creando un ambiente de espectáculo improvisado.
- Te recomendamos Dos hombres heridos por arma de fuego tras pelea afuera de un expendio en Gómez Palacio Policía
Por supuesto, no podían faltar los "camarógrafos" aficionados, quienes, armados con sus teléfonos celulares, grabaron toda la secuencia de la pelea en video, que rápidamente se volvió viral en redes sociales.
Las jóvenes se enfrascaron en una brutal riña, dándose "con todo". La de pantalón demostró ser mejor peleadora en el improvisado ring.
Golpe tras golpe, acorraló a la joven de vestido contra una cerca de madera, intensificando la agresión y propinándole una fuerte cantidad de impactos.
Llenas de tierra, con el cabello desgreñado y la ropa visiblemente desordenada, así quedaron las rijosas tras haber brindado un espectáculo extra no programado en la fiesta.
Al finalizar la contienda, cada una se retiró del lugar acompañada por su respectiva "porra", que las había estado alentando durante la confrontación física.
Ausencia de autoridades y desenlace inesperado
Lamentablemente, las autoridades municipales o de seguridad pública no se hicieron presentes en el lugar de los hechos. Esto permitió que la pelea se desarrollara sin intervención alguna.
Así, el baile de quinceañera terminó con una inesperada "función de lucha libre femenil" gratuita, un espectáculo que, por fortuna, no pasó a mayores en términos de lesiones graves para las involucradas.
Esta no es la única riña entre mujeres registrada en el año, pues hace unos días unas mujeres protagonizaron un hecho similar en Francisco I. Madero.
De igual manera, San Pedro también vivió una riña entre mujeres en el mes de marzo, cuando mujeres se pelearon en la colonia Valparaíso.
El incidente subraya la necesidad de una mayor presencia policial en eventos sociales en ejidos, donde la falta de supervisión puede derivar en este tipo de altercados violentos entre jóvenes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-