San Pedro homenajea a Mauricio Fernández a un año de su fallecimiento; develan busto en su honor
Familia, amigos y empleados del municipio se reunieron desde temprano hora en la Presidencia municipal para recordar su trayectoria.


A un año de fallecimiento, el municipio de San Pedro realizó un homenaje a Mauricio Fernández Garza y la develación de un busto en su honor.
Familia, amigos y empleados del municipio se reunieron desde temprano hora en la Presidencia municipal para recordar su trayectoria y su contribución a la historia de San Pedro y de Nuevo León.

Familiares y amigos recuerdan a Mauricio Fernández
Su hijo, Maximiliano Fernández, recordó a su padre como un hombre íntegro que puso el servicio público y el amor por México por encima de su comodidad y seguridad personal. A través de una anécdota familiar, destacó que Mauricio le enseñó que el carácter y la integridad se demuestran en las pequeñas y grandes decisiones.
Mauricio Farah, alcalde de San Pedro, destacó a Mauricio Fernández como símbolo de San Pedro y referente de identidad para sus habitantes. Recordó su impulso al desarrollo urbano, cultural y ciudadano del municipio, así como proyectos como la Milarca. Subrayó su visión, carácter y espíritu de lucha para construir una mejor ciudad.
Reyes Tamez Guerra, amigo de Mauricio Fernández, destacó la autenticidad, generosidad y compromiso de Mauricio Fernández con su familia, amigos y comunidad. Recordó sus aportaciones a San Pedro, Nuevo León y México, así como su legado en la paleontología. A un año de su muerte, lo llamó un mexicano de excepción.
Rafael Reyes Montemayor, secretario de Trabajadores del Sindicato de San Pedro, recordó a Mauricio Fernández como un alcalde cercano y comprometido con los trabajadores. Destacó su impulso a mejores servicios médicos, prestaciones, seguridad laboral y estabilidad familiar.
Tras la ceremonia de homenaje, funcionarios del municipio y familia del alcalde se trasladaron a los Servicios Médico Municipales donde se develó el busto en su honor.

- Samuel García reporta reducción del 90% en homicidios dolosos en septiembre en Nuevo León
- Cámaras Empresariales y Sociedad Civil actualizan iniciativa de Reforma Judicial; urgen a convocar mesas
- La historia de Mónica Cardozo, la bebé que recibió una beca gracias a iniciativa de Grupo Multimedios
- Partido del Trabajo no descarta ir solo por gubernatura en Nuevo León en el 2027
bimc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.