user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 33ºC 24ºC Min. 33ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 23º / 33º
      • Clear
      • Viernes
      • 23º / 35º
      • Clear
      • Sábado
      • 23º / 35º
      • Clear
      • Domingo
      • 23º / 33º
      • Clear
      • Lunes
      • 23º / 34º
      • Clear
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 01 de julio 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 01 de julio 2026.
      • Video
      • media-content

Resguardan a oso que deambulaba en zona urbana de San Pedro Garza García en Nuevo León

Elementos de Protección Civil y Policía de San Pedro coordinaron un operativo para conducir al animal hacia una zona segura de la sierra.

San Pedro Garza García, Nuevo León /

La presencia de un oso en una zona urbana del municipio de San Pedro Garza García provocó la movilización de cuerpos de auxilio y seguridad durante la mañana de este miércoles.

El avistamiento fue reportado cerca de la avenida Morones Prieto y la calle Jiménez, en el Casco Urbano sampetrino, donde vecinos y automovilistas alertaron a las autoridades sobre la presencia del ejemplar.

Así se llevo a cabo el resguardo del oso localizado en San Pedro Garza García

Tras recibir el reporte, elementos de Protección Civil de Nuevo León y de la Policía de San Pedro implementaron un operativo para salvaguardar tanto la integridad del animal como la de la población.

Las corporaciones realizaron labores de seguimiento y contención, logrando guiar al oso hacia una zona de cerro, donde pudo internarse nuevamente en su hábitat natural sin sufrir lesiones.

De acuerdo con las autoridades, el avistamiento ocurrió en un área habitacional y comercial; sin embargo, la baja afluencia de personas en el sitio permitió que las maniobras se desarrollaran sin contratiempos y sin representar un riesgo para la ciudadanía.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar acercarse o intentar alimentar a la fauna silvestre y reportar de inmediato cualquier avistamiento a los cuerpos de emergencia.

dcaa

Pedro Delgado
  • Pedro Delgado
  • Reportero con nueve años de experiencia en medios de comunicación. Soy parte de la familia Multimedios donde cubro causas sociales y hechos históricos de Nuevo León. Desde hace seis años hago lo propio en el ámbito docente.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon