user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 29ºC 24ºC Min. 33ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 23º / 32º
      • Rain
      • Miércoles
      • 21º / 34º
      • Rain
      • Jueves
      • 22º / 34º
      • Rain
      • Viernes
      • 23º / 34º
      • Rain
      • Sábado
      • 23º / 33º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 29 de junio 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 29 de junio 2026.
      • Video
      • media-content

IMSS Nuevo León pone en marcha cuatro tomógrafos de última generación

Los nuevos equipos médicos cuentan con inteligencia artificial y duplican la capacidad de atención en clínicas y Unidades Médicas de Alta Especialidad del estado.

Monterrey, Nuevo León /

Con el objetivo de agilizar y optimizar los servicios de diagnóstico en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León reforzó su infraestructura médica mediante la puesta en marcha de cuatro nuevos tomógrafos de última generación, los cuales ya operan en distintas unidades hospitalarias de la región.

Tecnología de vanguardia e inteligencia artificial

Los equipos adquiridos cuentan con un sistema de 256 cortes y herramientas basadas en inteligencia artificial, especificaciones técnicas que permiten duplicar la capacidad operativa actual de las instituciones de salud, pasando de 25 a 50 estudios especializados al día por cada aparato.

Entre las ventajas clínicas que ofrece esta actualización tecnológica, destacan las siguientes:

  • Reducción en los tiempos de espera para la programación y realización de los análisis de imagen.
  • Menor exposición a la radiación para el beneficio y seguridad de los pacientes derechohabientes.
  • Velocidad de captura avanzada, permitiendo completar escaneos de cuerpo entero en un lapso menor a los 10 segundos.

Unidades médicas beneficiadas en Nuevo León

La distribución de los cuatro tomógrafos se realizó de manera estratégica para dar cobertura tanto a la atención general como a los tratamientos de alta especialización dentro del área metropolitana. Los centros hospitalarios que ya cuentan con los equipos en funcionamiento son:

  • Hospital General de Zona No. 4
  • Hospital General de Zona No. 17
  • Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 21
  • Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 34 

Con esta renovació en los departamentos de radiología, la delegación estatal del IMSS busca asegurar diagnósticos más rápidos, precisos y eficientes para su población usuaria.

hgc

Miranda Arias
  • Miranda Arias
  • Reportera desde 2017, apasionada por la nota roja y casos de ayuda. Distinguida por su cercanía con la gente y su compromiso con las causas sociales, siempre llevando información veraz, oportuna y con enfoque humano.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon