San Pedro concluye mega ducto pluvial en Fuentes del Valle tras inversión de 105 mdp
El alcalde Mauricio Farah Giacomán realizó un recorrido de supervisión al interior de la infraestructura hidráulica.
Luego de seis meses de trabajos y una inversión de 105 millones de pesos, el municipio de San Pedro concluyó la construcción de un mega ducto pluvial de 2.20 metros de circunferencia en la colonia Fuentes del Valle, con el objetivo de prevenir inundaciones y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
Acompañado por funcionarios y representantes de los medios de comunicación, el alcalde Mauricio Farah Giacomán realizó un recorrido de supervisión al interior de la infraestructura hidráulica, que cuenta con 562 metros lineales y se extiende sobre la calle Vía Popilia y la avenida Morones Prieto.
- Te recomendamos PRI propone pensión por retiro para trabajadores con discapacidad en Nuevo León Política
Tras ser acompañado por la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, María de los Ángeles Galván García, el edil dijo que la nueva infraestructura fortalece la infraestructura hidráulica del municipio y reduce los riesgos de inundación en la zona de Fuentes del Valle.
“La Secretaría de Obras Públicas de Ángeles se encargó desde un inicio de la administración, hoy es el recorrido, lo estamos inspeccionando. Recuerden que muchas veces los pluviales son obras que no se ven, porque en este caso fue tuneleado y se fue haciendo el túnel con mínimas molestias.
“Es una solución que desde hace muchísimos años se venía pidiendo aquí en la colonia Fuentes del Valle, sobre todo si se acuerdan que en Vía Popilia se inundaba muchas veces el parque hundido y a veces se desbordaba un poco más; era muy necesario”, expresó.
El nuevo ducto hídrico beneficiará a más de 30 mil vecinos del sector, que durante años padecían situaciones de riesgo por grandes encharcamientos en temporadas de lluvia.
En el recorrido, las autoridades constataron la instalación y operación del nuevo sistema pluvial que cruza de manera subterránea la avenida Morones Prieto, contempla tubería de 2.20 metros de diámetro, construcción de 563.44 metros lineales de drenaje pluvial, 260 metros lineales construidos a cielo abierto y 165.3 metros cuadrados destinados a la instalación de rejillas pluviales.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-