user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 9ºC 9ºC Min. 18ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 14º / 19º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 16º / 25º
      • Clouds
      • Jueves
      • 15º / 22º
      • Clouds
      • Viernes
      • 14º / 19º
      • Clouds
      • Sábado
      • 15º / 26º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Samuel García celebra amparo de ciudadano para bombardear nubes por sequía en Veracruz

El gobernador de NL recordó que al menos seis entidades más están implementando esta medida con yoduro de plata sobre enfriado.

Monterrey, Nuevo León /

Un hombre de Veracruz obtuvo un amparo para poder bombadear las nubes en donde vive con el fin de provcar lluvias, hecho que celebró el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y quien dijo que esta medida sí ayudó a las presas la entidad.

El mandatario estatal celebró el éxito del bombardeo de nubes para provocar lluvia y que esta medida fuera retomada en otras partes de México. 

Además, a través de Instagram, Samuel celebró que mayo será un mes lluvioso, donde se pronostica hasta un 20 por ciento de precipitación adicional.

“Un ciudadano de Veracruz presentó un amparo, contra el Gobierno por ser omiso en el bombeo de nubes y dentro de su amparo presentó argumentos de cómo funcionó esa técnica en Nuevo León y la mejor noticia es que el juez admitió el amparo.

“Así que no me queda más que decir ¡No que no papá!”, dijo.

El gobernador resaltó que al menos seis entidades como Ciudad de México y Tamaulipas están implementando esta medida con yoduro de plata sobre enfriado.

“Para aquellos escépticos para decirles que seis estados han tomado el ejemplo de Nuevo León y están bombardeando nubes por ejemplo Tamaulipas, la Ciudad de México”, comentó. 

rcm

Eduardo Mendieta
  • Eduardo Mendieta
  • Reportero de NL con investigaciones especiales que ha destapado casos de corrupción y transas de funcionarios, además de la cobertura informativa alterna del municipio de mayor bonanza, millonetas y seguro de América Latina (San Pedro Garza García). Dos veces Periodista del Año. Mis tesoros: Yessy, Armand, Aisslinn y mi madre Lupita.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS