Samuel García advierte que no hay excusas para faltar a clases; "tienen que ir porque habrá exámenes", dice
El gobernador de NL pidió a padres dudosos del regreso presencial que visiten escuelas para que se convenzan del plan de trabajo y manden a sus hijos a los planteles.
Samuel García, gobernador de Nuevo León / Jorge López
En el primer día de clases presenciales, un 77 por ciento de 1,046,840 alumnos de educación básica asistieron. El gobernador, Samuel García advirtió que a partir del próximo lunes habrá consecuencias para quienes no acudan a los planteles.
“A partir del lunes no hay excusas, el que falta no va a sacar 10... No hay excusas de 'no voy y no pasa nada', tiene que ir porque va a ver exámenes y todos los tipos de calificaciones que antes éramos más flexibles”.
El mandatario aseguró en rueda de prensa que los padres se convencerán en mandarlos a las aulas.
“A ese 20 por ciento de padres que siguen dudosos, la mejor propuesta que les puedo hacer es que vayan a las escuelas a presenciar la actividad. No tengo duda que acabarán convencidos del regreso”, mencionó.
Abre el 91% de escuelas en NL
En la rueda de prensa Nuevo León Informa, la secretaria de Educación Sofialeticia Morales detalló que un 91% de escuelas abrieron sus puertas y un 96% de los maestros estuvo frente al grupo.
La funcionaria detalló que se han atendido 332 planteles la mayoría en municipios como Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina.
Periodista con 18 años de experiencia, especializada en seguridad, desastres naturales y política, con un fuerte enfoque en reportes ciudadanos. Amante de la historia, Rayados y Game of Thrones. Te veo en Telediario Nocturno de lunes a viernes a las 19:00 horas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.