Emmanuel, joven que murió atropellado en rodada de Sandra Cuevas, no participaba en el evento
Emmanuel fue atropellado en la ciclovía por un motociclista que acudió a la rodada de Sandra Cuevas y quien intentaba escapar de los policías de tránsito.
Emmanuel, el joven de 21 años que murió atropellado por un motociclista en la rodada organizada por la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, no era participante del evento.
De acuerdo con los familiares del joven, el pasado domingo 31 de agosto, día en que ocurrieron los hechos, Emmanuel se encontraba estacionando su motocicleta en la zona de Insurgentes y Reforma, cuando fue embestido.
- Te recomendamos Policía herido durante persecución en Iztapalapa recibió al menos 4 disparos; así fue el ataque | VIDEO Policía

Según el testimonio de su madre, María Antonieta, y de su novia Fernanda, única testigo presencial del accidente, Emmanuel acababa de bajarse de su motocicleta y se había quitado el casco.
En ese preciso instante, otro motociclista, que circulaba a exceso de velocidad por el carril de la ciclovía, un área no permitida para vehículos motorizados, lo arrolló violentamente.
“Iba para rumbo al Ángel. La persona que lo embistió. Mi hijo estaba estacionando su moto y al momento que se bajó, se quitó el casco y pasó una persona que iba super rapidísimo en una moto y lo embistió, obviamente pues me lo aventó no sé cuántos metros y él cayó de cabeza y desde el primer instante él perdió el conocimiento”, mencionó su mamá María Antonieta.
“Una moto venía a gran velocidad en la parte de las ciclobicis donde no están permitidas las motos y pasa e embiste a mi pareja lanzándolo quince metros de dónde yo estaba”, explicó Fernanda.
Emmanuel fue atropellado por un menor de edad
El presunto responsable del atropello ha sido identificado como Luis Manuel ‘N’, un menor de 17 años.
- Te recomendamos “Yo nunca dejo sola a mi gente”: Sandra Cuevas pagará multas de vehículos llevados al corralón durante su rodada Comunidad

Inicialmente, fue puesto en libertad tras ser acusado únicamente por “lesiones en hechos de tránsito”. Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) está trabajando para reclasificar el caso.
La dependencia busca tipificar el delito como homicidio culposo y lesiones, de acuerdo con la carpeta de investigación 2C/D/02317/08-2025. De ser encontrado culpable bajo esta nueva tipificación, el responsable podría enfrentar hasta cinco años en un centro para menores infractores, conforme al Código Penal local.
Mientras la familia lucha por justicia, también está evaluando la posibilidad de solicitar una indemnización a Sandra Cuevas por el accidente ocurrido en el marco del evento que ella organizó.

De acuerdo con la madre de Emmanuel, el personal médico del Hospital Rubén Leñero actuó de manera negligente, pues aseguró que no le brindaron la atención adecuada porque no contaban con los especialistas y tampoco realizaron un traslado.
Por ahora, los deudos están recibiendo asistencia jurídica y económica por parte de la alcaldía Cuauhtémoc y han confirmado que Emanuel será sepultado en el panteón de Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, Estado de México.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-