“Su ropa se estaba quemando”: momento exacto en que policía rescata a bebé en explosión de Iztapalapa
Sergio Ángel Soriano, policía segundo de PBI rescató a una bebé resguardada por su abuela en la explosión de una pipa en Iztapalapa. Así ocurrieron los hechos.
- 1 / 2
Sergio Ángel Soriano, policía segundo de PBI, rescató a una bebé en la explosión de una pipa en Iztapalapa y posteriormente, la trasladó a bordo de una motocicleta al hospital para que recibiera ayuda.
A través de redes sociales circula un video en el que se aprecia el momento en que el policía arriba a un hospital y pide a gritos que atiendan a la bebé.
- Te recomendamos Explosión en Puente de la Concordia en Iztapalapa: últimas noticias del accidente HOY 11 de septiembre | Sigue el reporte EN VIVO aquí Comunidad

En entrevista para TELEDIARIO, Sergio Ángel explicó que se encontraba cerca del lugar de la explosión, por lo que, al escuchar el estallido, rápidamente se acercó para apoyar en lo que se necesitara.
El oficial explicó que tanto él como sus compañeros corrieron al punto de los hechos para ayudar a los lesionados.
“Yo estaba relativamente cerca cuando ocurrió esta tragedia. En el momento de la explosión, mis compañeros y yo corrimos hacia la explosión para ayudar a las personas que estaban quemadas”.
Fue en ese momento en el que se percató de que una mujer cargaba a una bebé, cuya ropa seguía incendiada, por lo que rápidamente se acercó para apagar el fuego y rescatarla.
“La ropa de la niña seguía quemándose, la separo, la abrazo y trato de cortar la ropa que se estaba quemando y la logré llevar a un hospital”.
El oficial detalló que su hermana y su esposo llegaron hasta el punto a bordo de una motocicleta, y sin dudarlo, lo ayudaron a llevar a la menor hasta un hospital para que recibiera la atención médica.
“En ese momento llegó mi hermana y su esposo. Los veo de frente y les dije vamos al hospital. Con el tráfico y como se pudo, llegamos al hospital”.
Así, lograron trasladar de manera inmediata a la menor, quien hasta el momento se reporta como estable. Sin embargo, su abuelita, identificada como Alicia, y quien la protegió del fuego, sufrió heridas de gravedad, por lo que permanece en terapia intensiva.
Sergio Ángel refirió que la situación fue muy lamentable y que se encuentra dolido por la tragedia, pero al mismo tiempo, se siente agradecido por el apoyo de la ciudadanía, quienes no dudaron en tenderle la mano.
"Estoy dolido por la tragedia, por las personas que perdieron la vida, por las personas que resultaron heridas pero muy agradecido con todas las personas, con los choferes, comerciantes, que gracias a ellos salió adelante esto, finalizó el oficial".
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-