Papelerías lucen llenas en Monterrey por compras escolares de último minuto
Los comerciantes del centro coincidieron en que las ventas han sido positivas durante la última semana.
Como buenos mexicanos, y fieles a la tradición de dejar todo al final, padres de familia acudieron este fin de semana a las papelerías y tiendas de artículos escolares del Centro de Monterrey para adquirir los útiles de última hora, a pocos días del regreso a clases.
Las calles lucieron con gran movimiento y largas filas, mientras los padres se apresuraban a completar las listas escolares.
- Te recomendamos Don José, uno de los pocos regiomontanos que se dedica a hacer muñecos para ventriloquia Comunidad

Algunos señalaron que el gasto promedio en útiles básicos como libretas, lápices, plumas, colores y juegos de geometría fue de entre 1,200 y 1,500 pesos, sin contar el costo de uniformes ni mochilas, lo que eleva aún más la inversión que deben realizar en esta temporada.
“Aquí andamos surtiendo toda la lista de útiles, no sé hasta ahorita en cuanto me vaya a salir comprar todo, pero yo creo que me gastaré unos $1,200, pero como buenos mexicanos las compras a última hora”, mencionó la señora Mary.
De acuerdo con los testimonios, las libretas representan el producto más caro de la lista, pues la mayoría de los planteles solicita varias por cada materia, lo que multiplica el gasto familiar.
“Surtiendo todos los útiles escolares, todo a última hora jaja, pero fue por cuestiones laborales y también ir comprando cada quincena para que no se nos haga tan pesado y sobre todo surtir aquí en el centro de Monterrey”, comentó Karina.
- Te recomendamos Poder Judicial y Fiscalía de Nuevo León firman convenio de colaboración Comunidad

Los comerciantes del centro coincidieron en que las ventas han sido positivas durante la última semana, sobre todo por la costumbre de dejar las compras hasta el último momento.
“Todo como siempre al final, no me había dado tiempo de venir a comprar los artículos porque pues andábamos de vacaciones pero apenas ahorita se nos ocurrió, también por ahorrar dinero” dijo Ignacia.
Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, los padres de familia continúan ajustando sus presupuestos, mientras los negocios locales aprovechan la alta demanda que año con año deja esta jornada de compras escolares.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-