¿Habrá reemplacamiento para vehículos particulares en Puebla en 2025?
El reemplacamiento en Puebla consta en actualizar las placas de circulación, generalmente cuando hay cambios administrativos o estrategias de control vehicular.
Durante este 2025 los automovilistas que posean vehículos particulares pueden estar tranquilos debido a que no será necesario realizar un reemplacamiento en Puebla según confirmó el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, desde febrero pasado.
La medida se centrará exclusivamente en el transporte público y de servicio mercantil, por lo que el sector más afectado podrían ser concesionarios y taxistas.
- Te recomendamos ¿De cuánto es la multa por cubrir la placa de tu auto en Puebla? Comunidad

El gobernador aclaró que al menos en lo que resta de 2025, la administración estatal no tiene previsto lanzar un nuevo programa de cambio de placas para autos particulares.
“No lo tenemos considerado en este momento [...] Tenemos economía y estamos administrando de manera ordenada el estado, sin excesos y eso nos ayuda a llevar bien las cosas", comentó.
La decisión de limitar el reemplacamiento al transporte público forma parte de una estrategia integral para mejorar el servicio, garantizar mayor seguridad a los usuarios y eliminar unidades que operan de forma irregular.
Reemplacamiento en Puebla solo aplicaría para transporte público...hasta nuevo aviso
El reemplacamiento obligatorio estaba pensado solo para más de 37 mil concesionarios del transporte público y 21 mil taxistas en Puebla, como parte de un proceso llamado revista vehicular, el cual no se había llevado a cabo desde hace 12 años.
Sin embargo, este proceso quedó suspendido debido a un incumplimiento por parte de la empresa que se encargaría de realizarlo, según indicó la secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, en abril pasado.
Este tipo de revisión busca actualizar el padrón de unidades, identificar vehículos en malas condiciones y evitar que circulen sin los permisos correspondientes.
Silvia Tanús agergó que esta medida también sirve para reorganizar rutas urbanas y combatir la presencia de unidades pirata. Además, facilita un mayor control del parque vehicular y de los operadores del transporte público y mercantil.
- Te recomendamos Cómo pagar el parquímetro en Puebla 2025 Economía

¿Cuál es la diferencia entre reemplacamiento y alta de placas en Puebla?
El reemplacamiento es un procedimiento para actualizar las placas de circulación, generalmente cuando hay cambios administrativos o estrategias de control vehicular.
Se trata de un proceso distinto al alta de placas, que corresponde a vehículos nuevos o que obtendrán por primera vez su registro.
Cabe recordar que el último proceso de reemplacamiento para vehículos particulares en Puebla ocurrió en 2020.
Desde entonces, no se ha solicitado nuevamente este trámite a los propietarios de automóviles privados, que actualmente circulan con placas blancas con guinda y siete caracteres alfanuméricos.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-