Logo de Telediario
Comunidad

Madre e hijo son detenidos tras intentar ingresar droga al Reclusorio Oriente en CdMx

La mujer, de 31 años de edad, junto con el adolescente fueron puestos a la disposición del ministerio público.

La mujer, de 31 años de edad, fue detenida con el adolescente y puestas ante las instancias de justicia. | SSC CdMx
La mujer, de 31 años de edad, fue detenida con el adolescente y puestas ante las instancias de justicia. | SSC CdMx | Especial
Foto de Telediario CdMx
Telediario CdMx
Ciudad de México

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) dio a conocer la detención de una mujer, en compañía de un menor de edad, tras presuntamente intentar ingresar narcóticos a un centro penitenciario. 

Las oficiales de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario detuvieron a la mujer tras infringir las reglas de la Ley de Centros Penitenciarios de la capital, además del código de seguridad del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. 

Madre e hijo son detenidos tras intentar ingresar droga al Reclusorio Oriente

Las oficiales de la SSC del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, localizado en la alcaldía Iztapalapa, informaron sobre la detención de los involucrados en los hechos ocurridos el lunes 2 de noviembre de 2026. 

De acuerdo a las autoridades, la detención ocurrió cuando las custodias realizaban labores de revisión a los visitantes de las personas privadas de la libertad en el centro penitenciario.

Momento cuando observaron a una ciudadana acompañada de un adolescente, quienes mostraron una actitud inusual.


Tras la detección de las conductas sospechosas, y en apego a los protocolos de actuación policial, las unidades de seguridad del centro penitenciario llevaron a cabo una revisión preventiva.

Consecuentemente, les encontraron dos envoltorios que contenían aproximadamente 75 gramos de hierba verde y seca, con características similares a la marihuana.

Por lo anterior, las representantes de la justicia de la Ciudad de México detuvieron a la mujer y al menor, a quienes les leyeron sus derechos constitucionales.

Junto con lo asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe recalcar que, conforme a el Código Penal Federal, la pena por introducir o intentar introducir objetos y sustancias prohibidas a un penal conlleva condenas que van desde los 4 hasta los 15 o 20 años de cárcel, dependiendo de la gravedad, el tipo de sustancia y el volumen.

Además, el Código Penal Federal establece que las penas por delitos contra la salud se incrementan hasta en una mitad más si el delito se comete en el interior o en las inmediaciones de centros de reclusión o centros educativos.

​JHL

Tags relacionados
noticia escrita por
Autor Telediario CdMx
Telediario CdMx

Desde el corazón del país, Telediario CdMx ofrece una visión ágil y actual de lo que sucede en la capital y sus alrededores. Con un enfoque urbano y dinámico, da seguimiento a temas de interés...

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN