Menor pierde un ojo por explosión de pirotecnia en Cadereyta de Montes, Querétaro
El menor continúa hospitalizado en el Hospital del Niño y la Mujer, donde especialistas trabajan para salvarle el segundo ojo.
Un niño de 12 años de la comunidad de El Rincón del municipio de Cadereyta de Montes, perdió un ojo y permanece en estado delicado tras un accidente con pirotecnia ocurrido en una zona no supervisada, así lo informaron autoridades estatales.
El secretario de Gobierno de Querétaro, Eric Gudiño, confirmó que el menor continúa hospitalizado en el Hospital del Niño y la Mujer, donde especialistas trabajan para salvarle el segundo ojo, que presenta una lesión severa debido a quemaduras internas.
- Te recomendamos Cuándo y a qué hora es la 2da Carrera Navideña Pet Friendly en Querétaro 2025 Comunidad
El funcionario señaló que, inicialmente, se valoró trasladar al menor a un hospital especializado en niños quemados en Galveston, Estados Unidos. No obstante, tras una revisión médica se determinó que la atención en Querétaro podría ser la adecuada.
“Anoche me informaban que no era necesario, porque la atención que se está dando aquí es correcta. Ya perdió un ojo”, declaró Gudiño.
La secretaria de Salud estatal, Martina Pérez Rendón, confirmó también la pérdida del ojo izquierdo del menor y explicó que se encuentran evaluando el daño en el segundo:
“Estamos trabajando de forma coordinada con el Instituto Mexicano de Oftalmología… hay que esperar a que desinflame y ver qué pronóstico va a tener. En el hospital ya se realizaron los primeros injertos en las quemaduras de la carita. Un ojito sí lo perdió, lamentablemente”.
El menor permanecerá internado en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer mientras continúa su tratamiento.
- Te recomendamos Atención. Estos son los vuelos más BARATOS en diciembre 2025 saliendo del aeropuerto de Querétaro Comunidad
Llamado urgente a evitar el uso de pirotecnia
El Gobierno del Estado informó que mantiene acompañamiento permanente a la familia y reiteró la alerta ante el incremento de accidentes relacionados con pirotecnia en temporada decembrina.
A raíz del caso, las autoridades anunciaron que este mes se implementarán controles más estrictos en la venta y supervisión de pirotecnia, con el fin de evitar que tragedias como esta se repitan.
“Viene un diciembre bajo mayor vigilancia, inspecciones y medidas de prevención en todo el estado”, sostuvo Gudiño.
Este accidente vuelve a poner sobre la mesa el riesgo que implica el uso de pirotecnia, especialmente entre menores, y la necesidad de reforzar la supervisión para evitar que un juego aparentemente inofensivo termine cambiando una vida para siempre.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-