Profeco Nuevo León reporta más de 150 quejas contra financieras de carros
Max Espinosa, delegado de la Profeco en el estado, explicó que del total de casos, 43 ya fueron conciliados, 11 no llegaron a un acuerdo y 97 siguen en trámite.
La Delegación Nuevo León de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hasta la fecha ha recibido 154 quejas contra financieras de autos, debido a que muchas personas han sido víctimas de fraude, perdiendo hasta un 30 por ciento del monto que entregaron a empresas apócrifas.
Max Espinosa, delegado de la Profeco en el estado, explicó que del total de casos, 43 ya fueron conciliados, 11 no llegaron a un acuerdo y se espera que deriven en juicios, mientras que 97 continúan en trámite.
- Te recomendamos CANACO ve necesario proyecto de horarios escalonados para empresas de Nuevo León Comunidad

"Tengo en total 154 motivos de reclamación por las autofinancieras y llevamos 43 conciliadas, 11 no conciliadas y 97 que tengo en tramite, ¿cuál es el problema?, te agarran en tus cinco minutos y por el hecho de estrenar un bien, no leen el contrato, no checan si el contrato está inscrito en el registro público", indicó.
Espinosa explicó que la semana pasada llegó un caso de una personas de edad avanzada de escasos recursos, quien compró un tsuru, pero nunca recibió su coche, asunto en el que buscan que recupere un 70% del dinero perdido.
"Las personas y la empresas terminan conciliando, cuando promueven la queja pues conciliamos, a veces rescindimos el contrato y logramos que les regresen el dinero hasta en un 70%, pero ya perdieron un 30% de su dinero, el del tsuru es una persona de escasos recursos, imaginate que ya no va a recibir el producto, pueden llegar a la Profeco sin abogados", aseveró.
En las últimas semanas se han incrementado los casos de presunto fraude, donde las personas compran carros que nunca llegan.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-