Profeco Jalisco prepara operativo para proteger las compras navideñas
La dependencia estatal, mencionó que buscarán que las personas puedan realizar compras de la forma más segura posible durante la Navidad.
La temporada navideña, es una en la que las personas compran una mayor cantidad de artículos, tanto para quedarselos como para darlos en un regalo.
Ante la llegada de dicha temporada del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alista el operativo correspondiente a la época decembrina.
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Dada dicha situación, Marco Antonio Romero, que es el Delegado de la PROFECO en Jalisco informó que ya se tiene preparado un esquema de trabajo para brindar apoyo a los consumidores.
“Tenemos un programa a desarrollar en los próximos días, en el mes de diciembre, y que buscamos esa parte, es el no respetar los precios que se proporcionan definitivamente” mencionó.
Además de ello, el Delegado jalisciense dió una lista de algunas de las formas que se tienen para contactarse con esta autoridad y de esta manera levantar un reporte ante alguna inconformidad, tanto en esta, cómo en el resto de temporadas del año.
“Cuando acuden con nosotros a la oficina, nosotros de alguna manera con los compañeros ahí tratamos de investigar a través de nuestros medios si esa página realmente es verídica o no, cosa que detectamos al momento que es apócrifa y eso no de alguna manera nos permite poderles ayudar.”, dijo Romero.
El titular de dicha dependencia federal en el Estado de Jalisco, también comento que existen algunos rubros en dónde las personas pueden presentar quejas frecuentes, principalmente se presentan en el ramo turístico, según menciona la autoridad.
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“Quejas en general son del sector turístico, del sector inmobiliario, del sector de telecomunicaciones, esas son las principales que tenemos”, afirmó el funcionario estatal.
Además de ello, Romero comentó que algunos establecimiento o empresa suelen romper con unas de las especificaciones que manejan dentro de sus promociones y ofertas, y de ahí el problema puede llegar a hacerse más grande.
El incumplimiento sobre todo, hablando por ejemplo de aerolíneas, ustedes lo saben, sobreventa de vuelos, venta de paquetes que no respetan conforme al ofertado, telecomunicaciones pues, cobros indebidos, es bastante extenso el problema.
Para finalizar, Marco Antonio Romero, señaló que estarán al pendiente de cualquier queja que se pueda presentar, para que está pueda llegar a ser atendida a la brevedad y con ello resolver la mayoría de casos que se pueda
Se espera que las autoridades correspootorguen más información sobre los fraudes y como reportarlos en los próximos días de forma pública.
JB
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