Policía Vial sufre brutal agresión de siete personas tras aplicar sanción de tránsito en León
Los agentes viales realizaban recorridos de vigilancia en sus motocicletas cuando detectaron a dos jóvenes que no portaban casco, lo que provocó la infracción.
Durante la tarde de este miércoles 27 de agosto, dos oficiales de la Policía Vial de León resultaron lesionados, luego de ser agredidos por siete personas en la colonia Sur Valle del Moral.
El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la tarde, a la altura del bulevar Juan Alonso de Torres y López Mateos, en dirección a El Rosario, cuando los agentes viales, identificados como Luis Ángel y Darío realizaban recorridos de vigilancia en sus motocicletas cuando detectaron a dos jóvenes que no portaban casco.
- Te recomendamos Acueducto Solís-León será defendido por guanajuatenses; hay una deuda de agua pendiente Comunidad

Al marcarles el alto, los motociclistas ingresaron a la ciclovía, por lo que los agentes los alcanzaron para notificarles la infracción conforme al reglamento de tránsito.
Minutos después, arribaron al lugar familiares, quienes comenzaron a discutir con los oficiales. La tensión escaló rápidamente hasta que varios de los presentes agredieron físicamente a los policías.
Durante el altercado, el oficial Luis Ángel recibió un golpe directo en el rostro con un casco, lo que le provocó una fractura en el pómulo y una lesión en el ojo, acto seguido, solicitó apoyo vía radio.
En respuesta, más de 15 elementos de la Policía Vial y la Policía Municipal acudieron al sitio para controlar la situación. A pesar del refuerzo, los agresores continuaron la golpiza hasta que fueron finalmente sometidos y detenidos.
Uno de los atacantes, quien también sufrió una fractura, fue trasladado a un hospital junto con el oficial Luis Ángel, quien fue reportado como grave pero estable. Su compañero, Darío González, recibió atención médica en el lugar por golpes menores.
Las autoridades confirmaron que los siete detenidos, cuatro hombres y tres mujeres, fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico. Asimismo, las unidades quedaron aseguradas como parte del procedimiento.
“Los siete agresores fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Cívico, en espera del procedimiento correspondiente por parte de la Secretaría de Seguridad, ya que pusieron en riesgo la vida de un oficial en cumplimiento de su deber”, señalaron fuentes de la Secretaría de Seguridad.
La investigación continúa para determinar las responsabilidades y posibles cargos adicionales por ataques a la autoridad y lesiones graves.
amjmv
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-