Sergio Ángel Soriano, policía CdMx, devolvió 42 mil en 2015; ahora rescata a bebé de tragedia en Iztapalapa
Con más de 15 años de ofrecer sus servicios a los ciudadanos, Sergio Ángel Soriano Buendía es un policía que resalta por su valentía y honestidad. Aquí su historia.
La Ciudad de México ha sido testigo de innumerables tragedias, pero también de actos de profunda humanidad que reafirman la esperanza en los momentos más difíciles.
En medio del caos por la reciente explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, el nombre del oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Sergio Ángel Soriano Buendía, ha resurgido como un faro de heroísmo.
- Te recomendamos Fiscalía CdMx revela que explosión de pipa ocurrió por ruptura tras choque y descarta que bache lo ocasionara Comunidad

"No soy un héroe": Sergio Ángel Soriano, policía CdMx, salva a bebé de explosión en Iztapalapa
Su valiente intervención para rescatar a una bebé y a su abuela gravemente heridas no es un acto aislado, sino la culminación de una trayectoria marcada por el sentido del deber, virtud que ya había demostrado al devolver una considerable suma de dinero encontrada años atrás.
El pasado 10 de septiembre de 2025, la tranquilidad de la alcaldía Iztapalapa se vio abruptamente interrumpida por la explosión de una pipa de gas, un suceso devastador que cobró la vida de al menos 10 personas y dejó a decenas de heridos.
El oficial Soriano, quien llevaba apenas seis días trabajando en la zona del paradero de Santa Martha, fue uno de los primeros en reaccionar.
Al escuchar el estruendo de la explosión y sentir la ola de calor, no dudó un instante en correr hacia el epicentro de la tragedia. Allí, entre los escombros y el fuego, vio a Alicia y a la pequeña.
"Siento el calor que pasa encima de mi cabeza y gritos de las personas (...) corro hacia la explosión y veo a una persona, una mujer totalmente quemada (...) y su nieta", narró el oficial.
La ropa de la niña aún estaba en llamas, un detalle desgarrador que lo impulsó a actuar de inmediato. Tras apagar el fuego y separar a la menor de su abuela, la abrazó y la llevó consigo.
- Te recomendamos Esta es la historia de Cereza, perrita embarazada y sobreviviente de la explosión en Iztapalapa Comunidad

Con la pequeña en brazos, Soriano relató la dificultad del momento: "fue muy duro porque yo también tengo una bebé", confesó conmovido, añadiendo que ver a una niña en esa situación y a la abuela quemada "te pega".
En medio del caos, un motociclista le ofreció apoyo para trasladar a la pequeñita de urgencia a un hospital, sorteando el tráfico y la emergencia.
Posteriormente, Sergio Ángel regresaría por la señora Alicia, ayudándola a llegar al Hospital 53. La rápida acción del oficial fue fundamental para que la bebé se reportara estable, aunque Alicia continúa su lucha en estado delicado pero estable.
Sergio Ángel Soriano Buendía: el policía que regresó 42 mil pesos en 2015; se los habría encontrado en una plaza
Pero la faceta de Ángel Soriano como un servidor público ejemplar no es nueva. En diciembre de 2015, mientras realizaba un rondín en el estacionamiento de una exclusiva tienda departamental en Polanco, encontró una bolsa.
Esta no solo contenía artículos de valor y tarjetas de crédito, sino también la cuantiosa suma de 42 mil pesos. Sin dudarlo, Sergio Ángel siguió el protocolo, informó a sus superiores y, finalmente, devolvió la bolsa a su dueña.
Bien por Sergio Soriano Buendía, policía que devolvió $42 mil a mujer que extravío bolsa en tienda de Polanco. #CDMX pic.twitter.com/uHDXtxEY4D
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 27, 2015
En aquella ocasión, su gesto de integridad resonó profundamente. "No esperaba recompensa alguna", afirmó el oficial, atribuyendo sus valores a la educación recibida en casa por su madre.
Destacó que la honestidad es algo que se enseña: "lo traemos desde la casa, mis valores los traigo desde mi hogar".
Incluso, reveló que la cantidad de dinero era equivalente a su sueldo de un año, pero su convicción era clara: "nunca he tomado lo que no es mío y nunca lo haré".
Este acto le valió el ascenso a oficial segundo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
Con 18 años de trayectoria en la policía de la Ciudad de México (CdMx), Sergio Ángel Soriano Buendía se ha ganado el reconocimiento de la ciudadanía, que lo ha apodado el 'Ángel de la CdMx'.
A pesar de los elogios, él mantiene una humildad característica, no se considera un héroe y prefiere agradecer y reconocer la valentía de los vecinos y comerciantes que también se lanzaron a auxiliar durante la explosión.
"Yo quisiera agradecer a la gente que me apoyó, yo los vi, escarbaban en la tierra con sus manos, y aunque la pipa seguía prendida, le echaron ganas, arriesgaron su vida".
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-