Policía de Escobedo golpea varias veces a detenido con su macana; lo separan del cargo
A través de un comunicado en video, Marco Antonio Zavala, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó las acciones que la corporación está tomando.
- 1 / 2
Tras volverse viral un video donde un policía del municipio de Escobedo golpea a un detenido con su macana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que dicho elemento ha sido separado de su cargo.
A través de un comunicado en video, Marco Antonio Zavala Solís, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó las acciones que la corporación está tomando contra el elemento evidenciado.
- Te recomendamos Hombres a bordo de camión de carga desatan persecución desde Coahuila hasta Monterrey; aseguran que intentaron extorsionarlos Policía

“Desde este momento, el elemento involucrado en los hechos, ha quedado separado de su cargo, esto con el fin de permitir que la Unidad de Asuntos Internos lleve a cabo con total imparcialidad la investigación correspondiente y determine las sanciones conforme a la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León”, mencionaron.
El secretario aseguró que no permitirán conductas que se aparten de los principios y valores de la institución.
Una vez que Asuntos Internos concluya su investigación se darán a conocer los detalles de la sanción.
En un video grabado por automovilistas que pasaban por el lugar, se observa a un policía golpear en al menos siete ocasiones a un detenido con su macana, mientras otro elemento lo mantiene sometido en el suelo.
En las imágenes también se aprecia que el detenido no parece oponer resistencia.
▶ Separan a policía de su cargo tras abuso de poder en el municipio de Escobedo, NL.#TelediarioVespertino con @licmariajulia y @VictorGzzGarza ⭐ pic.twitter.com/Rcb9LcZl2q
— @telediariomty (@telediariomty) October 16, 2025
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-