user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 45ºC 17ºC Min. 45ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 19º / 44º
      • Clear
      • Viernes
      • 27º / 42º
      • Clear
      • Sábado
      • 25º / 40º
      • Clear
      • Domingo
      • 22º / 36º
      • Clear
      • Lunes
      • 23º / 38º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este miércoles 18 de junio de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este miércoles 18 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Poblanos en Ucrania podrían volver el 2 de marzo a México: Segob

Entre las personas que quedaron "atrapadas" en el país, están los hermanos Sandoval Olmos quienes en sus cuentas de internet han dicho que "se encuentran bien".

Carlos Morales Puebla /

Los poblanos que se encuentran varados en Ucrania en medio de la guerra iniciada por Rusia estarían en posibilidades de volver a México el próximo miércoles 2 de marzo.

La  Secretaría de Gobernación (Segob) estatal informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene la intención de evacuar a todos los mexicanos que aún permanezcan en Kiev, la capital ucraniana, esta misma semana, a reserva de cambios en la logística según las condiciones del conflicto.

"Lo que nos dice Relaciones Exteriores es que estarían en posibilidades de apoyar a todos los mexicanos que viven en Kiev para salir del país el miércoles de esta semana, esperemos que así sea".

En Ucrania, los hermanos Sandoval Olmos, Marcelo y Xochilt, quienes se mudaron a aquel país para estudiar música y canto, y ahora intentan abandonar el lugar. 

Los jóvenes utilizaron las redes sociales para aclarar que se encuentran bien de salud e informaron que esperan que la Embajada de México en Ucrania establezca las condiciones necesarias para que abandonen la nación europea y vuelvan a México lo antes posible.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon