Plaza de los Compositores continúa en el olvido a año y medio de robo
La escultura de Agustín Lara así como el busto de Marco Antonio Muñiz continúan sin ser reparadas ni instaladas.
Ha pasado casi un año y medio y la escultura de Agustín Lara así como el busto de Marco Antonio Muñiz continúan sin ser reparadas ni instaladas en la Plaza de los Compositores en el municipio de Monterrey.
Dichas obras fueron robadas a principios del mes de enero del 2022, luego de que Telediario evidenciara el robo, las autoridades llevaron a cabo una serie de investigaciones.
- Te recomendamos Roban millón y medio de pesos a persona en San Pedro, NL Policía

Dentro de estos trabajos se logró encontrar unos días después la pieza de más de 100 kilos del compositor veracruzano Agustín Lara en un negocio de venta de fierro.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, se logró la recuperación de esta pieza gracias a los videos de las cámaras de videovigilancia, las cuales mostraban a 2 hombres y una mujer llevar arrastrando por el Río Santa Catarina las piezas robadas.
Incluso durante el mes de enero se llevaron a cabo una serie de cateos en negocios donde se dedican a la compra de materiales reciclables y fierro viejo.
- Te recomendamos Identifican a agresores de director de la Policía de Linares Política

En la Plaza de los Compositores actualmente solo se encuentran los bustos del maestro Armando Manzanero y el de Martín Urieta.
Vecinos del lugar señalaron que el lugar poco a poco se ha ido quedando en el olvido, a pesar del mantenimiento por parte del municipio, faltan dos piezas las cuales sin duda restan importancia al lugar.
Después de casi año y medio las cosas se mantienen igual, el piano de Agustín Lara permanece solo, sin la figura de quien en vida escribiera canciones que marcaron época.
Vecinos pidieron a las autoridades hacer lo posible para regresar la escultura del Flaco de Oro y el busto de Marco Antonio Muñiz
jvl
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-