user-icon user-icon
  • Clima
    • Torreón 35ºC 21ºC Min. 35ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 21º / 34º
      • Rain
      • Jueves
      • 19º / 33º
      • Rain
      • Viernes
      • 19º / 33º
      • Rain
      • Sábado
      • 23º / 34º
      • Rain
      • Domingo
      • 23º / 36º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este martes 02 de junio 2026.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Saltillo para este martes 02 de junio 2026.
      • Video
      • media-content

Niña que acusó a su padre de presunto abuso sexual en Coahuila está bajo el resguardo de una tía

El gobernador Manolo Jiménez señaló que se realizará una investigación sobre los distintos señalamientos que se hacen sobre este caso.

Piedras Negras, Coahuila /

El llanto desesperado de una niña de 9 años ha desatado la indignación en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.

La escena, capturada en video y difundida en redes sociales, muestra el momento exacto en que la menor se niega a ser entregada a su padre, implorando la intervención de los elementos de la policía que observaban a la distancia.

El fragmento más alarmante de la grabación revela el instante en que la pequeña logra acercarse a una oficial del área de Proximidad Social. En medio de lágrimas, la niña relató un presunto abuso sexual sufrido mientras se encontraba bajo la custodia de su papá.

El sábado por la noche, se realizó una manifestación en el municipio de Piedras Negras, exigiendo justicia para la pequeña. Los inconformes expresaron su molestia con el hecho de que los elementos no atendieron las súplicas de la menor, y simplemente observaron la situación.

Menor se encuentra con su familia materna

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, aseguró en entrevista, que tras conocer el caso, se intervino para asegurar a la menor, la cual, confirmó, ya se encuentra bajo el cuidado de la familia materna, además de señalar, que habrá una investigación sobre los distintos señalamientos que se hacen sobre este caso.

"Nosotros pudimos ver el video el domingo en la madrugada, de inmediato tomamos cartas en el asunto, y bueno así como lo comenta la mamá de la menor, ya está con su familia materna, y bueno esta situación se está investigando y se va a investigar con más intensidad a fondo para ver cual es la situación, y en todo momento siempreviendo por el bien de la menor ", comentó Manolo Jiménez, gobernador del estado de Coahuila.

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery, afirmó que la menor se encuentra bajo resguardo de una tía, separada de ambos padres. Indicó que el Poder Judicial llevará el caso conforme a las evidencias presentadas durante los juicios, sin dejarse influenciar por presiones sociales.

Se observa a varios hombres rodeando a una niña vestida de blanco.
El gobernador Manolo Jiménez indicó que la menor ya se encuentra bajo resguardo.
"Esta situación que se da en Piedras Negras, que ahorita la niña está con una tía, no está ni con su madre ni con su padre, está por orden y disposición de una juez con una tía, siendo atendida y conforme respeto a todos los derechos de la menor", indicó Miguel Mery Ayup, Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

La madre de la menor, publicó en redes sociales, un mensaje de agradecimiento hacia varias autoridades, en el que incluyó al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, tras la intervención en el caso.



JVS


Daniel Santiago
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon