Intestadas, invadidas o con dueño fallecido, más de mil viviendas del Centro Histórico de Puebla: Pepe Chedraui
Son más de mil 100 inmuebles los que están abandonados o cuyos habitantes no cuentan con escrituras, por lo que el ayuntamiento prevé regularizarlos para evitar invertir en ellas.
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, informó que su administración ha contabilizado más de mil 100 viviendas en mal estado, abandonadas o invadidas en el Centro Histórico; por ello, ya analizan un esquema para recuperarlas.
En este sentido, indicó que están trabajando para que se logre una forma, un acuerdo o convenio con los dueños de estos inmuebles para que se puedan recuperar.
- Te recomendamos Puerto Vallarta concentra la mayoría de casos de trata infantil en Jalisco: directora del DIF Comunidad

“Hay más de mil 100 inmuebles que están abandonados, intestados, e invadidos, entonces vamos a ir reorganizando este tema y vamos a empezar con algunas de ellas, e incluso ya hemos platicado con algunos familiares”, señaló el alcalde.
Casas intestadas o sin escrituras abundan en pleno centro de Puebla
Ante esto, refirió que ya han entablado pláticas con familiares de casonas que están intestadas, porque los dueños ya fallecieron. Por tanto, analizan la vía jurídica para apoyar a las personas en esta situación.
Reconoció que es un tema complicado, pero que comenzarán por lo más fácil para avanzar en el tema, pues otras administraciones lo han intentado y no lo logran.
Chedraui Budib mencionó que es un tema entre particulares, lo que representa que el gobierno de la ciudad no tiene la necesidad de invertir en la recuperación de las viviendas.
No obstante, comentó que brindarán apoyo a los ciudadanos que padecen el tema de la falta de escrituras, esto quiere decir que solo heredaron la propiedad sin documentos oficiales que acrediten que son dueños de la vivienda.
Agregó que estos inmuebles se encuentran ubicados en el corazón de la ciudad y están catalogados en lo antes mencionado.
- Te recomendamos Más de 220 inmuebles en riesgo de colapso en Puebla por temporada de lluvias Comunidad

Y otras 220 casonas y viviendas del centro de Puebla, cerca de colapsar
Es importante señalar que, en días pasados, la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Aimeé Guerra Pérez, puntualizó que su dependencia cuenta con el registro de más de 220 viviendas que están en riesgo de colapsar.
Comentó que todos los días se realizan supervisiones de las casas para evitar hechos que lamentar, además de que se han notificado a los propietarios de que las tienen que intervenir.
Y es que es durante la temporada de lluvia cuando el riesgo se incrementa, pues ya se ha registrado en años anteriores que parte de la fachada comienza a caer, y en ocasiones dañan al peatón.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-