user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 13ºC 12ºC Min. 19ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 20º
      • Rain
      • Domingo
      • 13º / 16º
      • Rain
      • Lunes
      • 13º / 17º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 14º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 25 de junio de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 25 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content
DEPORTES

De dormir afuera del metro a estrella de WWE; quién es Rey Fénix

Rey Fénix ha podido triunfar, tanto en WWE, como a nivel nacional e internacional tras su gran habilidad en el cuadrilátero

Ciudad de México /

La WWE cuenta con uno de los rosters más amplios en la lucha libre en la actualidad, pero uno de los personajes que ha pisado muy fuerte desde su debut y que se ha ganado cada oportunidad es el mexicano Rey Fénix.

Con una historia de superación, el originario de Ecatepec, Estado de México, Fénix ha mostrado ser uno de los referentes de la lucha libre mexicana a nivel internacional, y en TELEDIARIO te contamos su historia.

¿Quién es Rey Fénix, estrella mexicana de WWE?

Rey Fénix nació el 30 de diciembre de 1990, en el Estado de México y aunque su identidad no fue revelada, se conoce que es hermano del luchador Penta. 

A pesar de su triunfal carrera en la lucha libre, sus inicios fueron duros, ya que, en entrevista con Milenio, reveló que tuvo que trabajar desde joven e incluso, tenían que dormir él y su hermano afuera del Metro.

“Dormíamos afuera del metro, cuando llegábamos de trabajar y no había transporte para regresar a Ecatepec, no nos alcanzaba para pagar un taxi, entonces lo hicimos muchas veces, quedarnos a dormir fuera del metro, uno dormía de un lado y el otro del otro por si se escuchaba algún ruido, por si pasaba algo, despertarnos, usábamos nuestras maletas como almohadas”, dijo.

Incluso, quien ha mostrado su pasión por el futbol, también ha crecido en la lucha libre, tras debutar en 2005 con el nombre de Máscara Oriental, apareciendo en Puebla, Pachuca y Querétaro.


Tras su paso en promotoras independientes, como NWA México y DTU recibió una oportunidad en Triple A, en 2011, luego de un tryout, que el mismo reveló, fue a las 3 de la mañana junto a su hermano.

Ya con el personaje de Fénix, debutó en Triple A el 27 de enero del 2011, junto a Atómic Boy y Gato Everady. Su paso en Triple A tuvo la conquista del campeonato mundial de parejas mixtos, y fue parte del proyecto de Lucha Underground, donde se hizo de un nombre en Estados Unidos.

A pesar de su salida de la empresa, en 2016, continuó en Underground, donde obtuvo el cinturón de peso completo, además del cinturón de tríos y el campeonato Gift Of The Gods.

Tras el final del proyecto de Lucha Underground, tuvo un breve paso en CMLL e Impact, antes de regresar a Triple A como luchador independiente, en 2018.

En 2019, Rey Fénix, junto a su hermano Penta, llegaron a All Elite Wrestling, donde militó hasta 2025. En esta empresa fue campeón de parejas junto a Penta, campeón de tercias, junto a Pac y Penta, además del campeonato Internacional.

Mientras que, en Triple A, fue campeón de parejas de la empresa, y fue Megacampeón, aunque su reinado lo perdió ante Kenny Omega, tras 420 días. En la caravana también fue monarca Latinoamericano y campeón mundal de peso crucero.

Luego de una ausencia de casi un año por problemas contractuales, fue liberado de AEW, y llegó en marzo del 2025 a WWE, donde debutó con una victoria ante Nathan Frazer, el 4 de abril del 2025.

A solo dos semanas de su debut, Fénix tuvo una gran oportunidad en su carrera, al reemplazar a Rey Mysterio y enfrentarse al Grande Americano en Wrestlemania 41, el 19 de abril del 2025.

Actualmente se encuentra militando en el roster principal, en WWE Smackdown y tuvo la oportunidad de luchar en Worlds Collide 2025.

IZN 

Iván Navarro
  • Iván Navarro
  • ivan.navarro@milenio.com
  • Editor web de Deportes en Telediario. Especialista en boxeo, la lucha libre y futbol. Egresado de la FES Aragón
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon