Graban presunta pelea de gallos en Centro Escolar de Puebla; SEP aclara lo ocurrido | VIDEO
Un video grabado desde la cuenta oficial del Centro Escolar muestra el momento en que dos gallos se atacan mutuamente mientras un grupo de alumnos hace una rueda alrededor.
Una presunta pelea de gallos ha sido grabada desde una de las instituciones educativas con mayor relevancia en el estado de Puebla. Se trata del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), donde el aparente caso de maltrato animal fue difundido desde la propia cuenta del plantel.
Los hechos habrían ocurrido en días recientes dentro de la celebración de un festival con motivo del Día de las Madres, algo típico dentro de este y otras instituciones educativas del estado.
- Te recomendamos ¡NO habrá toros! SUSPENDEN corridas en Puebla y van por peleas de gallos Comunidad

Sin embargo, llamó la atención debido a que las peleas de gallos y eventos de esta índole en donde existan animales de por medio están suspendidos en Puebla.
Tal es el caso de la Feria de Puebla 2025 en donde no solo se suspendieron los “gallos”, sino también las tradicionales corridas de toros que tenían lugar en la Plaza El Relicario.
SEP desmiente pelea de gallos en escuela de Puebla; esto ocurrió realmente
Fue hasta que estas imágenes lograron una amplia difusión a través de redes sociales cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla explicó lo ocurrido dentro del plantel.
El hecho, dijo, no se trató de una pelea de gallos en sí, sino más bien de una coreografía a cargo de estudiantes del Taller Folclórico que danzaron al ritmo de la canción “Pelea de Gallos”.
- Te recomendamos Balean a una gatita en domicilio de Miahuatlán; policía se negó a auxiliarla Policía

Esta coreografía estuvo acompañada por una breve aparición de dos animales que, en apariencia, pelean al centro de un círculo hecho por los propios estudiantes.
????⚠️ INCREÍBLE QUE UNA ESCUELA MUESTRE UN PÉSIMO EJEMPLO ????????????
— ¡QUÉ POCA MADRE! ???????? (@QuePocaMadre_Mx) May 9, 2025
????Como parte del festejo del #DíaDeLasMadres, se realizó una #pelea de #gallos al interior del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec #CENHCH, en #Puebla, lo que ha generado indignación entre la ciudadanía; el… pic.twitter.com/bWdAco8ZQN
Sin embargo, la SEP explicó que el número no fue parte de una pelea real y que tampoco había navajas en las extremidades de ambos animales, por lo que aseguraron que ninguno de los seres sintientes resultó herido.
Buscan evitar más casos de maltrato animal en Puebla
La actual administración del Gobierno del Estado ha marcado una clara tendencia a favor de los animales y de asegurar su salvaguarda.
Es por eso que en marzo pasado la directora del Instituto de Bienestar Animal (IBA), Michele Islas Ganime, dio a conocer la suspensión de corridas de todos y peleas de gallos en la edición 2025 de la Feria de Puebla.
"Somos un estado cero tolerante al maltrato animal y cero tolerancia significa: no pelea de gallos, perros y no corridas de toros. Estamos a favor de los seres sintientes, esto es una realidad y vamos a luchar y lograrlo (...) Hemos hablando con la directora de Convenciones y Parques de la preocupación de los animalistas y ella nos ha platicado que estos eventos no están contemplados en la Feria, esperemos que continúe esa sintonía", expresó Michele Islas el pasado mes de marzo.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-