Familiares despiden a Paul Alexander, joven de Jalisco encontrado sin vida en Sinaloa
Las investigaciones de la Fiscalía de Jalisco han revelado que los jóvenes fueron llevados a un centro de adiestramiento criminal, antes de ser trasladados a Culiacán, Sinaloa.
El funeral de Paul Alexander, un joven de 16 años, se llevó a cabo tras haber sido encontrado sin vida en Culiacán, Sinaloa. Su caso, junto con el de otro menor de Zapopan, ha resaltado nuevamente el problema del reclutamiento forzado en la entidad.
El cuerpo del menor fue despedido por sus familiares, quienes lo encontraron 11 días después de su fallecimiento. Fue la Fiscalía de Jalisco la que señaló que las investigaciones apuntaban a que él y otro joven fueron reclutados por integrantes del crimen organizado
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
- Te recomendamos Melani Naomi, estudiante de UDG, regresa a su casa después de estar 2 días desaparecida; habría recibido una oferta laboral Comunidad

¿Cómo se vivió la despedida del joven?
El velorio tuvo lugar en una funeraria ubicada en la avenida Río Nilo, en la colonia Lomas de la Soledad en Tonalá. Al evento asistieron familiares y amigos, incluyendo cerca de 10 menores de edad que acudieron para despedir a su amigo y compañero.
En medio de un profundo silencio y consternación, los familiares subieron al camión de la funeraria que los trasladó a la iglesia para la misa de cuerpo presente y, posteriormente, al panteón. Paul Alexander, como muchos otros jóvenes en Jalisco, tenía sueños y era feliz con su familia, pero fue víctima del reclutamiento por parte del crimen organizado.

¿Cuándo ocurrió la desaparición del menor?
Paul Alexander desapareció el 10 de mayo en la comunidad de Huerta Vieja, en Ixtlahuacán de los Membrillos. El fiscal general de Jalisco, Salvador González de los Santos, indicó que las investigaciones apuntan a que él y otro joven fueron reclutados por integrantes del crimen organizado a través de redes sociales y videojuegos en línea.
Tras dos meses de su desaparición, las autoridades estatales confirmaron que su cuerpo fue encontrado en Culiacán, Sinaloa, después de un enfrentamiento el pasado 14 de julio. Las investigaciones revelan que los jóvenes fueron llevados a un centro de adiestramiento criminal antes de ser trasladados a Culiacán, donde el cuerpo de Paul fue hallado en la localidad conocida como El Pozo.
- Te recomendamos ¿Ya no hay lugares? Plataforma de registro 'Yo Jalisco' de apoyo al transporte presenta error; esto dijo el gobierno al respecto Comunidad

El funeral comenzó la noche del 13 de agosto, con la presencia de familiares, amigos y vecinos. La mañana del 14 de agosto, el cortejo fúnebre partió hacia una iglesia del Área Metropolitana de Guadalajara para la misa, antes de dirigirse al panteón para darle el último adiós.
Los familiares del menor, de manera respetuosa, solicitaron no ser entrevistados ni grabados en este difícil momento. Se espera que se haga justicia no solo para Paul Alexander, sino para los miles de desaparecidos en Jalisco y en el país que han sido víctimas de reclutamiento involuntario.
Sobre el reclutamiento forzado en Jalisco, es conocido que el crimen organizado utiliza artimañas como falsas ofertas laborales para llevar a jóvenes a zonas de conflicto en otras partes del país.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-