user-icon user-icon
  • Clima
    • León 28ºC 14ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 15º / 29º
      • Clouds
      • Sábado
      • 13º / 28º
      • Clouds
      • Domingo
      • 12º / 26º
      • Clouds
      • Lunes
      • 13º / 27º
      • Clouds
      • Martes
      • 15º / 26º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este jueves 23 de julio 2026.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este jueves 23 de julio 2026.
      • Video
      • media-content

Patrulla choca contra un poste de luz durante persecución en León; una oficial resultó lesionada

El percance se registró minutos antes de las 7 de la noche en el cruce de las calles Palmerín y Castaño de Las Arboledas, donde la patrulla realizaba recorridos de vigilancia.

Redacción León, Guanajuato /

Una persecución policial registrada la tarde del miércoles en la colonia Las Arboledas terminó con una patrulla de la Policía Municipal de León estrellada contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejando como saldo una oficial lesionada y una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

El accidente ocurrió mientras los agentes intentaban dar alcance a los ocupantes de una motocicleta que presuntamente hicieron caso omiso a la indicación de detenerse. 

El percance se registró minutos antes de las 7 de la noche en el cruce de las calles Palmerín y Castaño de Las Arboledas, donde la patrulla realizaba recorridos de vigilancia.

De acuerdo con información, los oficiales marcaron el alto a una motocicleta cuyos ocupantes decidieron escapar. La unidad inició la persecución, pero al llegar a la intersección el conductor perdió el control del volante y terminó impactándose de frente contra un poste de concreto de la CFE.

Autoridades informaron que en la patrulla viajaban cuatro elementos de la Policía Municipal. Como consecuencia del impacto, uno de los oficiales que iba en la parte trasera salió proyectado de la unidad, aunque no presentó lesiones de consideración.

Paramédicos atendieron a los cuatro policías en el sitio. Tres de ellos resultaron ilesos, mientras que la oficial que resultó lesionada, fue trasladada para recibir una valoración médica.

Vecinos y comerciantes de la zona señalaron que en la caja de la patrulla eran transportadas personas detenidas, quienes se golpearon contra la estructura metálica tras el fuerte impacto.

Antes de la llegada de los paramédicos arribaron otras unidades de la Policía Municipal para trasladar a los detenidos a una delegación, por lo que ninguno de ellos recibió atención médica en el lugar.

El impacto ocasionó daños de consideración tanto en la patrulla como en el poste de la CFE, mientras que la circulación permaneció parcialmente restringida durante las maniobras para retirar la unidad siniestrada.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León no ha emitido un posicionamiento oficial sobre las circunstancias que originaron el accidente ni confirmó la situación médica de las personas implicadas en el incidente.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon