Paramédicos relatan cómo fue el parto en caseta de vigilancia en Santa Catarina
David González, paramédico del equipo que colaboró en dicha labor de parto, expresó haberse sentido capaz de llevar a cabo el trabajo.
De manera inesperada pero poniendo a prueba sus conocimientos y preparación, un equipo de médicos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina apoyaron en el parto de una mujer que dió a luz en una caseta de vigilancia.
Fue durante la madrugada de este viernes que el equipo de la médica Berenice Laredo recibió el llamado para brindar apoyo en los hechos, cerca del consulado Americano en el municipio de Santa Catarina.
- Te recomendamos Madre busca justicia por presunto abuso sexual contra su hija ocurrido en el 2021 en Nuevo León Comunidad

Este fue el proceso que siguieron los paramédicos
“Recibimos el llamado por radio que había que dar apoyo a una mujer que se había roto las membranas de nueve meses de gestación, acudimos al auxilio y al llegar la mujer ya estaba en Trabajo de parto activo y pues organizamos el equipo, el doctor Olvera se encargó de dar el alumbramiento y yo me encargué de los cuidados iniciales del recién nacido, y pues entre todos estuvimos trabajando en conjunto para que se llevará a cabo de la manera más exitosa posible”, narró la doctora Berenice Laredo.
Al llegar, una mujer de 21 años que no sabía que estaba embarazada, dio a luz a una pequeñita con el apoyo de los elementos, sin ninguna complicación y soltando un llanto al instante.
“Es una satisfacción muy grande, porque al final de cuentas es la bienvenida al mundo de una persona, entonces te llena de energía y es algo muy bonito”, expresó.
- Te recomendamos Monterrey enfrenta ajuste tras auge del nearshoring: cae demanda industrial Economía

David González, paramédico del equipo que colaboró en dicha labor de parto, expresó haberse sentido capaz de llevar a cabo el trabajo, evitando cualquier circunstancia que pudiera complicar la situación.
“Nuestros compañeros policías fueron los policías en llegar, pues acordonaron bien el área, verificaron que no hubiera personas que no tenían porqué estar ahí, y afortunadamente tocó en un área controlada donde estaba la persona que fue en una caseta de seguridad, entonces sólo los necesarios, estuvimos para gestionar el hecho y junto a todo el equipo, pues trajeron lo necesario para llevarlo a cabo, para que no hubiera personas que pudieran intervenir y pues entorpecer”, explicó.
Por último, enfatizaron en mantener la calma y evitar exponerse a mucho movimiento si una mujer embarazada llega a vivir una situación similar.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-