Supervisora de parquímetros denuncia agresión en Puebla; Norman Campos condena la violencia de género
El Subsecretario de Movilidad, Norman Campos, reveló que este es el segundo ataque contra un servidor público en lo que va del año.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) recibió una denuncia formal por la agresión física sufrida por una supervisora de parquímetros durante el desempeño de sus funciones, en la ciudad de Puebla.
El Subsecretario de Movilidad, Norman Campos Velázquez, fue el encargado de confirmar los hechos y condenar enérgicamente el acto de violencia, el cual calificó de "inaceptable".
- Te recomendamos Dejan sin efecto sentencia de 6 años de cárcel contra López Zavala por violencia familiar contra Cecilia Monzón Policía
¿Cuál fue la agresión contra la supervisora de parquímetros en Puebla?
De acuerdo con la información proporcionada por el funcionario, los hechos ocurrieron cuando la supervisora municipal intentó aplicar los lineamientos del sistema de estacionamiento rotativo a un grupo de personas que se negaban a acatarlos.
La situación escaló hasta derivar en una agresión física contra la empleada.
"Es un tema de una agresión de una compañera, por supuesto es un tema que nos preocupa, porque la violencia de género es inaceptable, y por lo mismo se levantó una denuncia por parte de la supervisora contra el agresor para seguir con el procedimiento adecuado", enfatizó Campos Velázquez.
La víctima no estuvo sola en el proceso. Campos detalló que la trabajadora fue acompañada por las instancias legales correspondientes para presentar la denuncia, la cual ya se encuentra en manos de la fiscalía y sigue su curso de investigación.
Este caso no es aislado. El Subsecretario de Movilidad precisó que, de mayo a la fecha, se han registrado dos casos de agresiones contra supervisores, siendo las mujeres las principales afectadas en estos incidentes.
"Recordarle a la gente que los supervisores de movilidad son servidores públicos, y que solo están cumpliendo con su trabajo, además es un tema de respeto hacia todos", recalcó el funcionario.
Como parte de la respuesta institucional, el ayuntamiento ha puesto a disposición del Juez Cívico a las personas que incurren en estas agresiones, asegurando que siempre brindarán apoyo a los trabajadores que realizan esta labor de ordenamiento.
- Te recomendamos "La violencia nos está robando la paz"; Arzobispo de Puebla manda fuerte mensaje durante misa en Catedral Comunidad
El Centro Histórico de Puebla es la zona de mayor incidencia de agresiones
Ante el aumento de estas situaciones, Campos Velázquez destacó que el polígono del Centro Histórico es donde se registra el mayor número de conflictos.
Para hacer frente a esta problemática, se está trabajando de forma coordinada con la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El objetivo de esta colaboración es doble: por un lado, abordar la problemática de los ambulantes que invaden los cajones de estacionamiento y, por otro, implementar estrategias para prevenir y disuadir nuevas agresiones contra el personal.
Finalmente, el Subsecretario reiteró que el propósito fundamental del programa de estacionamiento rotativo es garantizar que los usuarios cuenten con un espacio disponible cuando acudan a las zonas comerciales o de servicios.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-