user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 29ºC 23ºC Min. 35ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 22º / 36º
      • Rain
      • Lunes
      • 22º / 35º
      • Rain
      • Martes
      • 23º / 34º
      • Rain
      • Miércoles
      • 22º / 34º
      • Rain
      • Jueves
      • 22º / 34º
      • Rain
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Rinden homenaje a la osa Mina y exigen justicia tras su muerte

Activistas se manifestaron al exterior del zoológico La Pastora para pedir que el caso no quede impune y se agilicen las sanciones contra los responsables.

Guadalupe, Nuevo León /

Al menos una docena de personas se manifestaron de manera pacífica al exterior del zoológico La Pastora tras la muerte de la osa Mina para rendir un homenaje y exigir que su caso no quede en el olvido, además de pedir que las autoridades agilicen las sanciones contra los presuntos responsables del maltrato que sufrió.

Cristina Marmolejo, activista, señaló que el objetivo de la concentración fue recordar el impacto que causó el caso y mantener la exigencia de justicia.

"Es invitar a la sociedad a que no se olviden de Mina; ese es el sentido de estar hoy aquí, conmemorarla, encender una vela para ella para que no se olvide y que esto no termine siendo un caso sin consecuencias para los responsables", expresó.

Exigen agilizar sanciones por maltrato animal

La activista también pidió mayor celeridad en el proceso administrativo y consideró que deben endurecerse las sanciones para quienes incurran en actos de crueldad contra los animales, especialmente aquellos que se encuentran bajo resguardo de instituciones.

El homenaje buscó mantener viva la memoria de Mina

Durante la manifestación, los asistentes encendieron veladoras y colocaron mensajes para recordar a la osa Mina, al tiempo que reiteraron su llamado para que las investigaciones avancen y se sancione a quienes resulten responsables del maltrato que sufrió.

Asimismo, insistieron en que la muerte de Mina debe convertirse en un precedente para fortalecer la protección y el bienestar de los animales que permanecen bajo resguardo de instituciones.

Con carteles y consignas, los participantes reiteraron la importancia de que hechos como este no vuelvan a repetirse y pidieron que se implementen medidas más estrictas para prevenir casos de negligencia y crueldad contra la fauna en cautiverio.

bjlm

Fabricio Gallegos
  • Fabricio Gallegos
  • Periodista y reportero en el área de locales, apasionado por la noticia. Con experiencia en televisión, radio y prensa escrita, siempre en busca de informar con veracidad y compromiso.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN