Ofrendas del Día de Muertos en Puebla cautivan a familias y turistas por su colorido y creatividad
Para los turistas, estas expresiones culturales representan una oportunidad de conocer de cerca las tradiciones mexicanas.


La tradición del Día de Muertos sigue acaparando miradas en el Centro Histórico de Puebla. Este lunes 2 de noviembre, familias poblanas y turistas aprovecharon el último día de las celebraciones para recorrer las ofrendas instaladas en edificios de gobierno y museos del primer cuadro de la ciudad, donde el color, la creatividad y los elementos representativos de la cultura poblana se convirtieron en protagonistas.
Entre flores de cempasúchil, papel picado, veladoras y figuras tradicionales, los visitantes se detuvieron a observar cada uno de los altares, que además de mantener viva la costumbre de recordar a los difuntos, destacan por estar dedicados a personajes, actividades y elementos emblemáticos de Puebla.

Para los turistas, estas expresiones culturales representan una oportunidad de conocer de cerca las tradiciones mexicanas. Visitantes procedentes de España compartieron su emoción al encontrarse con estas celebraciones, pues señalaron que disfrutan especialmente de los colores, los olores y todos los detalles que forman parte de los altares, una experiencia que consideran diferente y llena de significado.
La creatividad de las ofrendas también llamó la atención de quienes recorrieron los distintos espacios. Tal fue el caso de Adrián, quien visitó el altar instalado en el edificio Carolino, dedicado a la lucha libre, una de las expresiones deportivas y culturales más representativas de México.
El visitante consideró que este tipo de propuestas son una manera especial de honrar las tradiciones, pero también de reconocer aquellas actividades que forman parte de la identidad de una comunidad.

Destacó que le pareció acertado que se promueva el deporte a través de estas instalaciones, especialmente ante la disminución del hábito de realizar actividad física entre la población.
“Nos parece maravilloso, sobre todo que empiecen a promover el deporte, después de que muchas personas ya no tienen el hábito de hacer deporte. Nosotros somos de la lucha libre y, ver eso, sí nos gusta mucho cómo lo dejaron hecho”, expresó.
Así, las ofrendas del primer cuadro de la ciudad no solo se convirtieron en espacios para recordar a los difuntos, sino también en puntos de encuentro para compartir la cultura, las tradiciones y las distintas expresiones que dan identidad a Puebla, cautivando tanto a habitantes como a quienes llegan de otros países para conocer la celebración del Día de Muertos.
- ¡Así se celebró! Desfile Xantolum 2026 reúne a familias de Saltillo con baile y catrinas por el Día de Muertos
- 'Entre flores nos reciben, y entre ellas nos despiden': El libro que recorre las tradiciones del Día de Muertos
- Janitzio recibe a visitantes con tradición y cultura en Noche de Muertos 2026
- Qué es la tradicional 'alumbrada' de San Andrés Mixquic por Día de Muertos y cómo llegar

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.