Nuevo León reporta 162 embarazos en niñas de entre 10 a 14 años en el 2025
En cuanto a los municipios donde más se reportan embarazos en este sector de la población, Monterrey encabeza la lista, seguido por Juárez, García, Escobedo y Apodaca.
En Nuevo León se han reportado 162 embarazos en niñas de entre 10 a 14 años en lo que va del 2025, de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado.
De esta cifra, se ha notificado a la Fiscalía del estado sobre 63 posibles casos de violencia, toda vez que, en la entidad, se da seguimiento a todos los embarazos en el rango de edad de 10 a 19 años de edad, en los que se establece como de alto riesgo.
- Te recomendamos PAN en Nuevo León realizará homenaje a Mauricio Fernández; darán fast track a su relevo Política

Secretaría de Salud de Nuevo León destaca reducción de embarazos adolescentes
Pese a esto, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, destacó la reducción de hasta el 44 por ciento de embarazos adolescentes en la entidad, con respecto al año 2016.
En el año citado, el 17 por ciento de los embarazos correspondía a menores de edad, contrario al 12.7 por ciento del año actual.
En tanto, en el presente 2025, se han registrado 41 mil 271 nacimientos, de los cuales 5,248 corresponden a madres menores de edad.
Estas cifras, según la funcionaria estatal, colocan a Nuevo León en el sexto lugar a nivel nacional en este rubro.
- Te recomendamos Nuevo León ocupa segundo lugar nacional en casos contra la Ley General en Materia de Delitos Electorales Comunidad

Monterrey, municipio con más embarazos adolescentes
En cuanto a los municipios donde más se reportan embarazos en este sector de la población, Monterrey encabeza la lista, seguido por Juárez, García, Escobedo y Apodaca.
Ante esto, Alma Rosa Marroquín citó los servicios que brinda la dependencia para hacerle frente a la problemática, como el acceso a métodos de planificación familiar, servicios de salud, ejercicio responsable de la sexualidad, y educación y entornos psicosociales.
La funcionaria destacó la unidad móvil “Edusex” y el chat “cómo le hago?” como herramientas de la dependencia para dar orientación sexual personalizada a jóvenes del estado.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-