Las 5 noticias más importantes de C4 En Alerta hoy 13 de agosto del 2025
Revisa aquí cuáles son las noticias más destacadas del programa C4 en Alerta del miércoles 13 de agosto del 2025.
La Ciudad de México y otras regiones del país continúan enfrentando graves problemas de violencia y delincuencia, por lo que, a través del programa de Carlos Jiménez, llamado C4 en Alerta, se informa de los hechos más relevantes.
Por tanto, te traemos los cinco casos más importantes que ocurrieron en el Valle de México, el miércoles 13 de agosto del 2025, según lo informado por Jiménez en Canal 6.
- Te recomendamos Así fue el desplome de elevador en Plaza Mítikah | VIDEO Comunidad

Policías salvan a niño que se asfixiaba con cacahuate en Metro CdMx
Elementos de la PBI de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ayudaron a una madre que pidió auxilio luego de que su hijo se asfixiara con un cacahuate en instalaciones del Metro de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron cuando un menor de un año de edad viajaba con su madre cuando ingirió un cacahuate y se ahogó con él luego de que se le atorara en la garganta, complicando su respiración.
Fue en la estación Isabel la Católica de la Línea 1 donde la madre del menor pidió ayuda a oficiales de para salvar al menor, por lo que dos agentes de la SSC acudieron para brindarle ya ayuda.
Después de las maniobras, el menor recuperó la respiración y únicamente permaneció asustado por la situación.
Sujetos golpean y roban a empresarios asiáticos dentro de bodega en Azcapotzalco
Hombres fueron captados ingresando a una bodega de empresarios de origen asiático para robarles sus pertenencias y posteriormente desatar un enfrentamiento con policías.
El robo ocurrió en una bodega de bolsas ubicada en la colonia Industrial Vallejo en la alcaldía Azcapotzalco, donde cuatro personas ingresaron para asaltar a mano armada a las personas en el interior.
En el material se pueden ver a dos trabajadores de origen asiático, quienes son amedrentados por los asaltantes, a quienes arrinconan y golpean con la la cacha de la pistola que portaban.
En el video captado por una cámara de seguridad se logra ver como arrastran a una las víctimas junto a su compañero a una habitación, para ellos comenzar a robar lo más posible de las instalaciones.
Tras el reporte del C2 Poniente a policías de campo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del sector La Raza, les dieron seguimiento, mismo que concluyó en un enfrentamiento a balazos contra policías.
Finalmente, dos de ellos fueron detenidos y presentados ante las autoridades para determinar su situación legal, mientras que a los otros dos se les continúa buscando.
- Te recomendamos ¡Un caso más! Pareja secuestra a niño y amenaza con matarlo para obligar a su papá a entregarse a grupo delictivo Comunidad

Captan a exreo golpeando a su esposa en la Venustiano Carranza
Un hombre fue captado por vecinos de la alcaldía Venustiano Carranza cuando golpeada, y sometía contra el piso a su esposa en la calle.
De acuerdo con dicho por Carlos Jiménez en C4 en Alerta, el hombre fue identificado como Erick 'N', quien presuntamente ha estado en prisión alrededor de seis ocasiones.
En el video se escucha a una vecina reclamarle y pedirle que deje de golpear a la mujer; sin embargo, el hombre le responde que no se meta y comienza a insultarla y agredirla verbalmente.
El mismo hombre, fue detenido momentos más tarde por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, debido a que se le vincula con el delito de robo, por lo que se encuentra bajo el resguardo de las autoridades.
Se roban tráiler lleno de motos en Naucalpan
En el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, se reportó el robo de un cargamento de motocicletas presuntamente de la marca Italika.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera Naucalpan, donde los ladrones se llevaron el tráiler, el cual escondieron posteriormente en el municipio de Jilotzingo, sin embargo la detención se logró por policías Atizapán.
La detención y
recuperación de alrededor de 50 motocicletas, se logró gracias a que el conductor de la unidad se encontró con una unidad de la policía municipal de Atizapán y les pidió ayuda.
"Me percato que de que ya estaba desenganchado el remolque del tractor y lo ubicaba en un poblado cerca de Atizapán. Camí ahí y me encontré con una patrulla de la policía Atizapán, le baje el vidrio y le pedí el apoyo" comentó el conductor.
Detienen a líder de 'Los H1-A1'
En la Ciudad de México autoridades lograron la detención de un líder de Los H1-A1, banda llamada así por el apellido Hurtado y por Alemán, la cual se dedicaba a traficar.
Este grupo delictivo fue creado por El Pez y El Fresa de la Familia Michoacana que buscaba extenderse hacia la zona de Iztacalco.
El detenido de trataría de Daniel 'N', alias El Chaparro, quien se presumía en videos circulando en camioneta en la sierra de Michoacán con armas y encapuchados.
El hombre fue detenido junto con otra dos personas, mismas que se encuentran bajo el resguardo de las autoridades para determinar su situación legal.
Integrantes del grupo delictivo han sido detenidos luego de que su fundado conocido como El Alemán, fue detenido tras una operación dirigida por el equipo de Omar García Harfuch.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels
TEHV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-